Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

La protectora que anunciaba la adopción de los perros de Jota Peleteiro y Jessica Bueno aclara lo sucedido

Jota Peleteiro y Jessica Bueno, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Jota Peleteiro ha vuelto a generar titulares en las últimas horas. El programa 'El tiempo justo' sacó a la luz en la tarde de ayer que, presuntamente, dos de los perros del futbolista, que llegaron a su vida durante su matrimonio con su primera mujer, Jessica Bueno y que vivían con él en su casa de Bilbao, habían sido puestos en adopción. Desde el formato de Telecinco aportaban algunos detalles en este sentido, pero, poco después, el propio empresario se pronunciaba por primera vez en este asunto, negando que esto fuese así y asegurando que Lucas y Brandon, sus dos labradores, se encuentran en casa de una amiga. Ahora, la asociación a la que ha señalado ha emitido un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

El gallego emitía este martes un texto en sus redes sociales en el que cargaba duramente contra la asociación que, según el programa conducido por Joaquín Prat, publicitaba la adopción de ambos canes estos días. "Mis perros están en casa de mi amiga Olaya, si no queréis una demanda por mentir sobre mi vida personal ya podéis pedir disculpas inmediatamente y públicamente", exigía en sus historias de Instagram, compartiendo la publicación de la asociación animalista en la que Lucas y Brandon aparecían, que ya ha sido eliminada de este perfil.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado de la asociación que difundió la adopción de los perros de Jota y Jessica

La entidad, una asociación sin ánimo de lucro de Bizkaia de nombre Katu Bihotz Plentzia Elkartea y volcada en las colonias felinas de su municipio, ha contestado a la publicación de Peleteiro con un comunicado en el que aclaran qué es lo que ha ocurrido realmente. Según el texto, compartido en sus distintas redes sociales, hace unos días recibieron un mensaje "solicitando ayuda para difundir la adopción de dos perros, Lucas y Brandon. "Desconocíamos completamente quién era su propietario o las circunstancias personales del caso", aseguran desde la publicación en relación a lo esgrimido por Jota. Les facilitaron la información y las fotografías, únicamente.

La asociación procedió, según explican, a publicar el anuncio, "dejando claro que se trataba de un caso externo a nuestra asociación, únicamente con la intención de ayudar a estos animales a encontrar una familia". También compartieron el caso con otras asociaciones para ampliar las posibilidades de adopción. Manifiestan su perplejidad por el revuelo generado: "Nuestra sorpresa ha sido recibir posteriormente una amenaza de denunciar por falsedad por parte de alguien a quien no conocemos". Y van un paso más allá: "Queremos dejar claro que podemos demostrar cada paso dado, así como la buena fe con la que actuamos en todo momento", se han defendido, lamentando que "un gesto solidario pueda malinterpretarse o dar lugar a conflictos" y recalcando que su único fin es el bienestar animal.

La versión de Jota Peleteiro sobre lo que ha sucedido con sus perros

De esta manera, el comunicado de la asociación ofrece luz con respecto a lo sucedido, pero no desmiente estrictamente lo comentado hasta ahora. Jota confirmaba en su texto en Instagram que sus perros estaban en casa de una amiga, algo que también manifestó a Antonio Rossi, unas palabras que el colaborador hizo públicas en 'El tiempo justo' : "Los perros están en casa de unos amigos y alguien los ha puesto en una foto como una broma pesada", comentaba. Por su parte, Alexia Rivas revelaba en el programa un audio de una conversación telefónica con Peleteiro en la que preguntaba directamente si había puesto sus perros en adopción en Euskadi. "Ehhhh... sí", contestaba inicialmente él, colgando posteriormente al revelarle ella que le llamaba desde Telecinco.