Sonia Monroy reaparece y hace una catarsis musical sobre las pérdidas familiares: "Grito de hija, hermana y madre"

La artista ha vuelto a dejarse ver en Instagram tras el fallecimiento de su hermana Mariángeles, compartiendo un emotivo tema
Descubrimos quién es es quién en la familia de Sonia Monroy: sus padres, sus seis hermanos, su sobrina Alba y su prima Lidia
Sonia Monroy ha vivido unas semanas muy complicadas. La cantante ha tenido que hacer frente, tras regresar de su participación en la segunda edición de 'Supervivientes All Stars', a una dura pérdida personal: su hermana mayor, Mariángeles, fallecía de un cáncer terminal que la había sido diagnosticado hacía un tiempo. Se trata de otro varapalo importante para la también actriz, que ha perdido a distintos miembros de su familia a lo largo de su vida. Ahora, Sonia ha reaparecido en redes sociales, donde se ha sincerado sobre lo vivido y ha compartido una nueva canción en la que aborda esta y otras pérdidas vitales.

Tras varios días en los que ha mantenido un perfil más bajo en lo que a presencia en el universo digital se refiere, la excomponente de las Sex Bomb ha regresado con una importante novedad. Monroy ha canalizado sus sentimientos y emociones actuales en un nuevo tema, del que ha compartido un extracto con sus seguidores. Se titula 'Amor eterno', y en su letra se refiere a las distintas pérdidas que ha sufrido en las últimas décadas: las de sus padres Perfecto y Virtudes, las de sus hermanos Peter, Frank y Mariángeles y la de su hija, fruto de su relación con el futbolista Romario y fallecida antes de nacer.
La catarsis de Sonia Monroy sobre las muertes de su familia en 'Amor eterno'
En la publicación, Sonia se ha grabado a sí misma en vídeo interpretando el tema con gestos emotivos. Así hemos podido conocer parte de la letra, en la que se refiere a dichas muertes. 'Perdí a mis padres, mi hija ni nació. Y tres hermanos se apagaron con mi voz', asegura. Se refiere, también, y como ya ha hecho en alguna publicación en redes sociales en los días posteriores a perder a Mariángeles, se ha referido al destino y ha lamentado que el destino le ponga estos obstáculos. "No sé si fue el destino o fue el dolor, me quita lo que amo sin pedir perdón. […] ¿Por qué la vida me castiga así? ¿Por qué me manda tanto que sufrir? Si todo lo que amo se me va, si todo lo que amo Dios lo hace volar.'
Sonia expresa en el tema que no tiene fuerzas y que tiene el alma rota, pero que sigue aquí y aún quiere resistir. Que "aún destrozada", sigue sintiendo su amor. 'En el fondo sé que hay un porqué, aunque el alma ya no lo quiera entender. Y miro al cielo, busco sus caras, las veo brillar entre las alas, quizás la vida me enseñe así que el amor eterno no se irá así ', reza la canción, de una duración algo inferior a los tres minutos.
Sonia Monroy, en uno de los momentos más "difíciles" de su vida
Junto al vídeo en el que la interpreta, la catalana ha compartido un sincero texto sobre su situación actual y sobre la composición del tema. "Cuando la vida te rompe en mil pedazos, los cantautores recogemos los fragmentos del alma y los convertimos en melodía. Es el dolor más profundo el que escribe la letra y la melodía la hace el corazón sangrando entre cada nota", ha asegurado.
Sonia reconoce que atraviesa uno de los "momentos más difíciles" de su vida, y que, aunque intenta ser fuerte, se ha roto en mil pedazos y por eso ha tenido que irse "lejos de todo lo que seguía hiriendo" su alma. "En Francia, entre lágrimas y soledad, me abracé a la música como a mi último refugio y fue allí donde mi corazón necesitó gritar su dolor a través de una canción. Monroy reconoce que 'Amor eterno" es el "grito de una hija, de una hermana, de una madre", su forma de decirles que los amará "eternamente, y confiesa que cada verso es "una lágrima que no se secó, una herida que no cerró" y que cantar es, a veces, su "única forma de seguir viviendo.
