Hijos de famosos

Raquel Bollo se pronuncia sobre la difícil situación de salud mental de su hija Alma: "Tiene que parar"

Raquel Bollo habla sobre el problema de su hija Alma
Raquel Bollo habla sobre los problemas de salud mental de su hija AlmaEuropa Press
Compartir

La IV edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca SIMOF ha reunido a muchas figuras andaluzas muy conocidas, como a la colaboradora de televisión Raquel Bollo. La sevillana se encuentra en un momento complicado, después de que su hija Alma confesara hace unos días en redes sociales los problemas de ansiedad que está atravesando.

Las palabras de Raquel Bollo sobre la situación de su hija Alma

La ansiedad "volvió a la vida" de Alma Cortés Bollo, y su madre no ha dudado en compartir su recomendación ante los compañeros de Europa Press: "Yo el único consejo que le doy es que, como ella al final, como yo digo, siempre es una mujer todoterreno, yo digo, 'tienes que parar'. Porque al final, ella es madre de dos niños muy pequeños. Y eso consume mucho su casa. Y después las redes sociales, que es a lo que ella se dedica, come muchísimo tiempo más del que nadie piensa o nadie imagina".

PUEDE INTERESARTE

Raquel ha explicado que su hija está sobrepasada por la magnitud de responsabilidades que tiene en su día a día, y más aún desde que es madre. Sin embargo, según ha confesado la colaboradora y empresaria, su hija está tratando sus problemas de salud mental con un profesional: "Está en ello, está en ello porque al final tiene que buscar la fórmula de aliviar eso, ¿no? Y saberlo controlar", ha respondido a dicha agencia.

PUEDE INTERESARTE

Según su madre, el trabajo de Alma en redes sociales fue una de las razones por las que su hija decidió compartir el desafío tan personal que está atravesando, para que sus seguidores pudieran empatizar más, pues los creadores de contenido publican "lo bueno y lo malo" de su día a día. "Lo malo por llamarlo de alguna manera, porque a nadie le apetece, pero es algo que creo que muchas personas tienen esa ansiedad, por estar como está la vida, la sociedad y lo que nos exigimos", reconoce Raquel, dando completa visibilidad a este tipo de problemas.

Vanesa Martín se sincera sobre su experiencia con la ansiedad
Vanesa Martín se sincera sobre su experiencia con la ansiedad

El consejo de Raquel Bollo a su hija Alma por su complicada situación

Pero las redes sociales son un arma de doble filo. Como explica Raquel, las personas que se dedican a las redes sufren más problemas de salud mental, al recibir todo tipo de comentarios. En el caso de Alma, como cuenta su madre, "en redes le va muy bien, tiene mucha gente que la quiere y no, ese es el problema, el problema es al final cuando quieres abarcar mucho, cuando quieres llegar a todo y ves que el día tiene 24 horas, no tiene más, no te puedes inventar horas". Por eso, Raquel Bollo tiene claro qué aconseja a su hija: "Mi consejo es que al final no se esfuerce más, ni se exija más de lo que crea ella que pueda (...) porque al final tampoco nadie te va a agradecer nada".

Raquel Bollo y su hija Alma

La propia Bollo ha confesado haber atravesado ella misma cuadros de ansiedad en distintas ocasiones, al tener encima la responsabilidad de muchas cosas, como su familia, la televisión o con su colección de moda, y por eso le "faltan horas en el día". Es por ello que, mejor que nadie, entiende cómo se siente su hija Alma, y cómo debe solucionarlo: "De momento es lo que estamos haciendo (trabajar con un profesional). O, como yo digo, amargarte o salir a flote, ¿no? Y cómo confrontarla o ir de la mano con ella".