Manuel Filiberto de Saboya se pronuncia sobre su infidelidad a Clotilde Courau: "Las traiciones ocurren"

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya ha pedido perdón públicamente a su ex tras salir a la luz su relación con Adriana Abascal y aclara si le fue infiel durante su matrimonio
Adriana Abascal, por primera vez sobre cómo es Emanuele Filiberto de Saboya en la relación: "No tiene una estrategia"
La relación entre el príncipe Manuel Filiberto de Saboya y Adriana Abascal salió a la luz a comienzos de 2025, cuando ambos aparecieron juntos por primera vez durante el desfile de Rocío Peralta en el SIMOF de Sevilla. Desde entonces, el heredero de la Casa de Saboya y la empresaria mexicana han consolidado su relación, apareciendo en distintos actos y viajes. Antes de comenzar su historia con Abascal, Filiberto estuvo casado durante casi dos décadas con la actriz francesa Clotilde Courau, madre de sus dos hijas. Aunque su separación se produjo en 2021, el príncipe ha reconocido recientemente que la noticia de su nueva relación no fue bien recibida por su exmujer, quien se enteró por la prensa.
“Debería haberla informado antes”
En una entrevista concedida al diario 'Corriere della Sera', Manuel Filiberto de Saboya ha explicado cómo Clotilde Courau descubrió que él había rehecho su vida. “Cometí el error de no contarle lo de Adriana enseguida, y se enteró por la prensa”, confesó el príncipe, que se ha mostrado arrepentido por no haber gestionado mejor aquella situación. “Mea culpa. Aconsejo a quien lea esto que no cometa el mismo error que yo. Aunque ya estábamos separados, debería haberla informado antes”.
El heredero de la Casa de Saboya también reconoció que su expareja sigue siendo legalmente su esposa, ya que aún no han firmado el divorcio. “Somos personas reservadas. Hasta que decidas empezar una nueva vida, no tienes la obligación de contárselo al público. Nos llevamos de maravilla”, ha señalado, dejando claro que la relación entre ambos es cordial.

El príncipe no evitó hablar de los momentos difíciles que atravesaron y admitió haber sido infiel. “Engañé a Clotilde, pasa... Las traiciones ocurren. A veces te fortalecen, porque te das cuenta de que no es lo que quieres”, reconoce con sinceridad. Pese a ello, quiso dejar claro que mantiene un gran respeto por la madre de sus hijas y que su prioridad es mantener la armonía familiar.
En la misma entrevista, Filiberto también ha hablado de su presente junto a Adriana Abascal. “Nos vemos a menudo, aunque ella vive en Francia por trabajo y yo en Montecarlo. Pasamos el verano juntos. Se lleva bien con mi madre y, creo, también con mis hijas”, explicó. “La vida sigue. Adriana y yo somos felices”.
Una boda histórica con Clotilde Courau
Manuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau se conocieron en el año 2000 durante un acto benéfico en Montecarlo. Tres años después, el 25 de septiembre de 2003, se casaron en la basílica de Santa María de los Ángeles de Roma, un templo diseñado por Miguel Ángel y con un gran valor simbólico para la familia Saboya. Fue una ceremonia multitudinaria, con 1.300 invitados, entre ellos numerosas figuras de la nobleza y del cine francés.

Clotilde, embarazada de seis meses, lució un vestido de corte imperio firmado por Valentino y una tiara de topacios y diamantes prestada por su suegro. Pocos meses después nacía su primera hija, Vittoria, y en 2006 llegaba la segunda, Luisa. Durante años, la pareja fue una de las más admiradas de la aristocracia europea, pero en 2021 decidieron poner fin a su matrimonio tras 18 años de unión.
Hoy, el príncipe de Venecia y Piamonte afronta una nueva etapa al lado de Adriana Abascal, con quien ha encontrado la estabilidad. Mientras tanto, mantiene una relación fluida con Clotilde y con sus hijas, que ya son adultas. “Creo que tanto Vittoria como Luisa necesitan forjar sus propios caminos”, afirmó en su charla con 'Corriere della Sera'. Su deseo, dijo, es verlas felices y, en un futuro, convertirse en abuelo.
