Enfermedades famosos

Sergio Peris-Mencheta habla de las secuelas que tiene tras superar la leucemia: "Esas dificultades son más puñeteras"

Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de archivo
Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Sergio Peris-Mencheta, actor madrileño de 49 años conocido por su papel en 'Los Serrano' y por su trayectoria internacional en producciones como 'Snowfall' o 'Love Ranch', atraviesa un momento de profunda reflexión personal tras superar una dura batalla contra la leucemia. El pasado verano, el intérprete anunció un importante cambio vital para él y su familia, tras varios años de tratamiento en Estados Unidos y España. Junto a su pareja, la también actriz y directora Marta Solaz, y sus dos hijos, ha decidido poner punto final a su etapa en Los Ángeles y regresar definitivamente a España, un gesto que simboliza tanto el cierre de un ciclo como el comienzo de otro lleno de esperanza.

La conmovedora carta de Marta Olaz por su veinte aniversario con Sergio Peris Mencheta
La conmovedora carta de Marta Olaz por su veinte aniversario con Sergio Peris Mencheta
PUEDE INTERESARTE

Sergio Peris-Mencheta cuenta cómo se encuentra tras su enfermedad

Durante la tarde del sábado 1 de noviembre, Peris-Mencheta ha reaparecido públicamente y habló con los micrófonos de Europa Press, ofreciendo un testimonio sincero y esperanzador sobre su estado de salud. “Estoy lidiando con efectos secundarios, sí, efectos secundarios de todo, porque eso van a ser unos cuantos meses, barra, años, pero bien”, explicaba con serenidad.

El actor ha reconocido que hay ciertas limitaciones físicas que todavía le acompañan: “Cada vez hay más diferencia entre las cosas que puedo hacer y lo bien que me encuentro, y las tonterías que no puedo hacer, como ponerme los calcetines o agacharme a coger algo. Esas dificultades son un poquito más puñeteras”.

PUEDE INTERESARTE

Durante la conversación, Peris-Mencheta no quiso atribuirse el mérito de su recuperación, sino reconocer el esfuerzo de quienes han estado a su lado. “Mi familia, el coraje y la valentía los han tenido ellos. Yo me he dejado, he confiado, he tenido el coraje de confiar total y absolutamente en las enfermeras, en los médicos, en el sistema de salud, tanto en EE. UU. como aquí en España”, ha expresado con emoción.

Sobre su tratamiento actual, añadió que se siente en buenas manos: “Tengo una médica maravillosa en el Hospital de La Paz y el equipo está muy encima mío. Cada vez queda menos para ser el de antes. Pero tampoco quiero ser el de antes. Estoy feliz con el que soy ahora”.

El intérprete también aprovechó para reflexionar sobre la importancia de normalizar el cáncer, en relación con su compañera de profesión Antonia San Juan, que ha hecho pública su enfermedad. “Me parece que cuanto más normal se trate, mejor, porque uno de cada tres vamos a tener un cáncer alguna vez en nuestra vida. Cuanto menos miedo se le tenga a la palabra cáncer, más fácil será para todos”, afirmó.

Un nuevo comienzo junto a su familia

Después de varios años residiendo en Estados Unidos, Sergio y Marta han decidido regresar a España. El anuncio llegó a través de las redes sociales de Solaz, quien escribió: “Cerramos ciclo de 7 años maravillosos de aventura… Es solamente un hasta luego, porque nos dejamos el corazón abierto y lleno de toda nuestra familia angelina”.

La pareja llevaba tiempo deseando volver, pero los tratamientos médicos del actor hicieron que la decisión se pospusiera. Ahora, ya recuperado y con la ilusión renovada, Peris-Mencheta retoma su vida y su carrera desde su país natal. Este retorno simboliza, más que un cambio de residencia, un renacer personal y familiar.

Marta Solaz y Serigo Peris-Mencheta con sus hijos

El actor ha confesado que su enfermedad le cambió la forma de ver la vida: “Quería demostrarles a mis hijos que podía sobrevivir”. Y lo ha hecho. Hoy, Sergio Peris-Mencheta se muestra agradecido, más sereno y con la determinación de disfrutar de esta nueva etapa, rodeado de los suyos y con la misma pasión que siempre lo ha definido, tanto dentro como fuera de los escenarios.