Hijos de famosos

La gran fortuna de Amancio Ortega y de sus hijas, Sandra y Marta: de los ingresos de Inditex a sus inversiones inmobiliarias

Amancio Ortega y sus hijas, Sandra y Marta
Amancio Ortega y sus hijas, Sandra y MartaEuropa Press
Compartir

En un solo año, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se ha embolsado 3.104 millones de euros y "sin hacer publicidad de su vida", han comentando en el programa presentado por Joaquín Prat. Una noticia que ha traído el copresentador César Muñoz a 'El Tiempo Justo' para contar que hoy, "un lunes cualquiera", los Ortega se han encontrado con un tsunami de millones, en concreto, 1.552. Y es que, en el día de hoy, los accionistas de Inditex se han repartido entre ellos 5.235 millones de euros. En total, durante este 2025, Amancio Ortega va a ingresar unos 3.104 millones de euros. Esto es un 9% más respecto al año anterior, que embolsó 2.845 millones. Sin embargo, estas grandes cantidades de dinero no solo provienen de su imperio textil, también de sus fondos inmobiliarios. Una destreza en el mundo del ladrillo, que también comparten sus hijas Sandra, fruto de su primer matrimonio con Rosalía Mera, y Marta, actual presidenta de la compañía de ropa, hija de su segundo casamiento con Flora Pérez.

Amancio Ortega y su imperio en el sector inmobiliario

Aparte de ser el dueño de Inditex, es el propietario de la mayor inmobiliaria de España, que está enfocada en la gestión y división de grandes edificios situados siempre en zonas céntricas de las grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Unas inversiones que le sitúan desde hace mucho tiempo como la mayor fortuna española y la novena a nivel mundial, según la revista 'Forbes'. Su patrimonio está valorado en casi 115.000 millones de euros.

PUEDE INTERESARTE
La lista de las personas más ricas del mundo: Amancio Ortega se mantiene en la cima tras las fortunas de Trump o Elon Musk
La lista de las personas más ricas del mundo: Amancio Ortega se mantiene en la cima tras las fortunas de Trump o Elon Musk

Sandra Ortega, dueña del 5% de las acciones de Inditex

La hija mayor de Amancio Ortega, aparte de ser la segunda accionista mayoritaria de la empresa textil, también tiene acciones de Pharma Mar, herencia de la fuerte apuesta de su madre por el grupo Zeltia; y forma parte de Rosp Corunna, una sociedad inmobiliaria. De ahí que vaya segunda en el ranking de las fortunas españolas con una riqueza estimada en más de 10.000 millones de euros. Este año, ha ganado 264 millones con el 5% de las acciones del grupo Inditex.

PUEDE INTERESARTE
Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio

El patrimonio inmobiliario de Marta Ortega

Con tan solo el 0,0014% de la acciones de la empresa de la que es presidenta no ejecutiva, Marta Ortega ha recibido 52 millones de euros. Una cantidad bastante más pequeña a la de su hermana Sandra, pero que sitúa su patrimonio en unos 100 millones de euros. Una riqueza con la que Marta disfruta de yates, caballos, un jet, un pazo en Galicia y un ático de lujo en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

A pesar de mantener siempre un perfil bajo, la empresaria no duda en usar su dinero para llevar un vida lujosa. 10 millones de euros, 20.000 euros por metro cuadrado. Eso es lo que cuesta su vivienda de Madrid en el barrio de Justicia: un ático de 200 metros, con decoración minimalista y vanguardista mezclada con un estilo 'boho chic' vintage; que alberga un lujoso spa y gimnasio en su interior.

Por otro lado, para desconectar de la gran ciudad, tiene una vivienda en Galicia a tan solo 10 minutos del de sus padres. La otra joya inmobiliaria es el Pazo de Aián, con un precio de 3 millones de euros, tiene 16.000 metros cuadros de los cuales 1.000 son parte del edificio, que tiene 10 habitaciones y 6 baños.

Así es el Pazo de Aián, el palacio rural de Marta Ortega
Así es el Pazo de Aián, el palacio rural de Marta Ortega

Además, en temas de transporte, la heredera también es abanderada del lujo silencioso. 65 millones le costó el jet privado en el que vuela, el mismo modelo que tiene Kim Kardashian o Jeff Bezos. Aparte, para sus paseos en barco, disfruta del 'Project 2024', el yate de 200 millones que se autorregaló su padre. Una embarcación con jacuzzi, piscina y parque de juegos en la cubierta.