Arantxa de Benito, sobre el parón de su hija Zayra de las redes tras sufrir acoso: "Afecta mucho"

La presentadora ha hablado en 'El Tiempo Justo' sobre el comunicado que subió a redes su hija Zayra y cómo está gestionando el parón
Arantxa de Benito, sobre el papel que ejerce Zayra como madre: “Es complicado sacar adelante a un niño”
A mediados de octubre, Zayra Gutiérrez anunciaba en Instagram que necesitaba un descanso de las redes sociales. La hija de Arantxa de Benito confesaba que todo su entorno se encontraba bien, pero que ahora no estaba "a gusto" y no le interesaba ver la vida de nadie, ni tampoco exponer la suya propia. "Siempre he expuesto mi vida por A o por B pero veo que hay muchas cosas que ahora mismo no me cuadran y no quiero seguir exponiéndome o subiendo contenido por un tiempo", recogía en un texto en letra blanca y fondo negro. Para finalizar, simplemente, esperaba que su comunidad de más de 31 mil seguidores lo entendiese y lanzaba un mensaje claro: "Cuando vuelva volveré más fuerte". A raíz de las declaraciones, fueron muchos los que quisieron mandarle un mensaje de apoyo a la hija de José María Gutiérrez 'Guti', entre ellos, su madre. "Te amo, respeto absoluto", decía en comentarios Arantxa de Benito, que ha hablado en 'El Tiempo Justo' sobre la desconexión digital de su hija.

Arantxa Benito y su conversación con Zayra cuando dejó las redes
Joaquín Prat ha hecho un repaso sobre la carrera profesional de la presentadora de televisión española. Desde sus inicios como conductora de programas musicales de los años 90 como 'Ponte las pilas' o 'Los Primeros de la Primera', hasta ahora que ejerce como directora de comunicación de la ONG Infancia Sin Fronteras. Después del terreno profesional, Prat le ha preguntado por el comunicado que lanzó su hija en redes sociales. "Ser 'hija de' no es fácil" y "no se elige", ha dicho contundentemente Arantxa. Pide educación y respeto en Internet porque ahora muchos jóvenes "consumen muchos contenido en redes sociales". Jóvenes como su hija. "Cuando eres más jovencita, hay comentarios que te hacen daño y te llegan al corazón. Afecta mucho". Por eso, entiende que su hija se tome un descanso, le parece "muy sano dejar las redes sociales" por un tiempo.
Hace unas semanas, la propia Zayra estuvo en el mismo programa para aclarar que ella ya tenía "ansiedad" desde muchos años atrás. Allí explicó que había tenido que ir a terapía porque "desde los 18" hasta "casi los 25", tuvo que soportar muchas cosas. Entre ellas: amenazas de "muerte a mi, a mi hijo, a mis hermanos". Aunque, "lo más boom fue cuando salieron a la luz sus fiestas durante la pandemia".
Arantxa también ha recordado el momento exacto en el que vio el comunicado de su hija: se levantó al baño a las 6 de la mañana, miró el móvil y lo vio y la escribió para ofrecerle su ayuda. Y lo que sintió al verlo: "respeto absoluto y admiración, porque no es fácil actuar de repente y decir desconecto". Para ella, la juventud está "muy enganchada a la redes sociales y al teléfono" y considera que es muy maduro por parte de su hija saber ponerle freno si es necesario.
Orgullosa de su hija como madre
Desde que Zayra se hizo conocida en redes sociales, la exmujer del exfutbolista del Real Madrid siempre la ha apoyado públicamente. Ha elogiado la maternidad de su hija, calificándola como "admirable"; la ha defendido ante los rumores de mala relación familiar, desmintiendo las especulaciones falsas; y ha hablado sobre la felicidad que le produciría ver a su hija casándose. Por ello, cuando su hija dijo adiós a la redes por un tiempo, Arantxa también habló con los medios.

"Zayra está bien", respondió contundentemente a la prensa. Arantxa explicó que a veces las redes sociales "aturullan" y que entendía que su hija hubiese querido "darse un respiro". "Al final todos estamos expuestos, pero hay momentos en los que a lo mejor las críticas o los comentarios negativos te pueden hacer más daño", contaba la presentadora. Al final todo "depende de en qué momento de tu vida estés, la edad que tengas o la personalidad que tengas". En su opinión, "las redes son muy buenas para muchas cosas", pero "muy destructivas y muy dañinas para otras muchas".
