Logo de Actualidad
Actualidad
Familia

El comentado reencuentro público de Cayetano y Fran Rivera: ni un gesto cómplice en el funeral de Rafael de Paula

Fran y Cayetano RiveraEuropa Press
Compartir

Tras el fallecimiento de Rafael de Paula, uno de los diestros más conocidos del siglo XX, el mundo del toreo está de luto. Murió el pasado 2 de noviembre a los 85 años en su residencia gaditana en Jerez de la Frontera, pero su último adiós se celebró ayer, 4 de noviembre. Al funeral asistieron sus tres hijos: Rafael, Jesús y Bernardo; el torero Curro Romero de 91 años, más estable después de su reciente ingreso hospitalario por culpa de una neumonía post-COVID, y su mujer Carmen Tello de 70 años; y los hermanos Rivera, hijos de Carmen Ordóñez y Francisco Rivera 'Paquirri', muy amigo del fallecido. Hacía meses que no veíamos a Fran y a Cayetano juntos en ningún evento público y ya se especulaba que podría haber un distanciamiento entre ellos, aunque individualmente habían dejado claro que sí que tenían buena relación. Este reencuentro, en el que se han mantenido en el mismo grupo que llevaba el féretro pero sin hablarse ni dirigirse ni una mirada ni gesto cómplice ha despertado nuevamente los rumores.

Fran y Cayetano Rivera, en el mismo sitio, pero sin gestos cómplices

Ante las cámaras, los nietos de Antonio Ordóñez no han tenido ni una conversación y tampoco se han dedicado las miradas, al menos en el exterior de la iglesia, cuando las cámaras captaban el momento. Los hermanos han coincidido mientras cargaban el féretro con los restos mortales del torero hasta el coche fúnebre, aunque no iban portándolo en el mismo lado. Tras ese emotivo y duro momento, varios portadores del ataúd se abrazaban cómplices, también con Fran y Cateyano, mientras que ese abrazo entre ellos dos brillaba por su ausencia. En lo que sí coincidieron es en los gestos: ambos se ponían gafas de sol mientras esperaban la partida del vehículo. Aunque aparentemente no cruzaran palabra entre ellos, sí que se vio a los toreros dando el pésame a alguno de los allí presentes, y el marido de Lourdes Montes dedicaba unas palabras y unas palmas a Rafael de Paula.

PUEDE INTERESARTE

"Tuve la suerte de torear mucho con el torero. La última becerra que toreó en su vida la toreó conmigo. La verdad es que ha sido un maestro y un gran genio en todos los sentidos y la verdad que es una pena. Se están yendo todos ya. Una pena, la verdad es que sí", decía en alto Francisco Rivera, visiblemente emocionado.

PUEDE INTERESARTE

Los supuestos altibajos en la relación de los hijos de Carmina Ordóñez y Paquirri

Sobre la relación de Fran y Cayetano se ha hablado mucho y durante muchos años. Aunque de su boca poco hemos sabido en primera persona, lo cierto es que llevamos años de dimes y diretes. Fue Makoke, amiga íntima de Carmina, la madre de ambos, quien dijo en una ocasión en Telecinco cuál era el origen de su mala relación, o de su relación no perfecta de hermanos: "La no hermandad entre ellos empieza cuando Cayetano se casa con Blanca Romero", ahí empieza la enemistad”, decía entonces.

Hasta el adiós a Rafalel de Paula de este martes, hacía mucho que no veíamos a los hermanos en el mismo evento. A mediados de abril, Fran declinó la invitación y no hizo acto de presencia en el homenaje a su padre en Barbate, una corrida que había sido organizada por su hermano y su primo, Canales Rivera; y a principios de mayo, el hermano mayor no asistió a la despedida de los ruedos del hermano menor en la plaza de toros de La Maestranza.

Sin embargo, el pasado mes de abril, el exmarido de Eva González visitó al marido de Lourdes de Montes tras el nacimiento de su hijo Nicolás. Y un mes después, en mayo, Fran Rivera zanjaba definitivamente los rumores sobre su distanciamiento con una imagen de lo más natural en sus redes sociales. Una fotografía en la que ambos aparecen juntos en la casa del primogénito de Paquirri y Carmina Ordóñez. Además, en el mes de julio, el marido de Lourdes Montes respondió a los micrófonos sus deseos en el programa 'TardeAR': declaró que lo único que deseaba era estar al lado de su hermano Cayetano, después de enterarse de la noticia de su detención.