Jorge González relata las humillaciones que vivió de pequeño por ser gitano: "Mis padres se están enterando ahora"
El cantante ha hablado recientemente de los difíciles episodios que vivió en el colegio por ser "distinto" a sus compañeros
Descubrimos la desconocida faceta de Jorge González como padre de Aday y Nayra: sus dos hijos "artistas" y con pasado televisivo
Hace unos días, Jorge González decidió hablar públicamente de un episodio complicado de su vida. El artista ha reconocido públicamente en más de una ocasión haber atravesado por momentos difíciles en el pasado debido al racismo, los prejuicios y la discriminación. Y durante su paso por 'Bailando por las estrellas', donde ha convertido en uno de los concursantes más destacados, se abrió sobre el bullying sufrido en su infancia por su pasión por el baile y la danza. "En las escuelas, no había chicos. Y si había un chico ya era 'el mariquita', el 'vamos a ir a por él'. Y si a su vez le sumamos que soy gitano...", contaba a su compañera en el concurso, la bailarina Gemma Domínguez.
El apoyo a Jorge González tras sincerarse sobre el bullying que sufrió
La historia de Jorge ha generado numerosas muestras de apoyo y fue destacado por Jesús Vázquez, presentador del programa de Telecinco, en directo en plató, rompiéndose y denunciando ese "maldito bullying que tanto daño hace a tanta gente y a tantos niños". El exconcursante de 'Operación Triunfo' ha vuelto a hablar de ello durante una intervención en '¡De viernes!', en la que ha puesto el foco en que se puede salir adelante, pero es un lastre que "te acompaña toda la vida" y que "sale" si algo "remueve" por dentro.
El duro relato de Jorge González sobre su infancia y la discriminación
En sus propias palabras, sus padres "se enteraron un poco" viendo su confesión y su alegato en el formato de baile. Y al ser preguntado por los colaboradores, ha relatado algún episodio difícil vivido entonces, que ocultó a sus progenitores. Cuando tenía unos diez años, en el colegio les dieron una receta para hacer el pastel en casa. Él, emocionado, le pidió ayuda a su familia y lo llevó a clase.
"Y en el recreo, salimos fuera, y cuando vuelvo mi pastel estaba lleno de escupitajos, pero lo que es lleno. No podía creerme eso", ha recordado, con la voz rota y teniendo que interrumpir el relato debido a la emoción. "No me lo pedía creer, me dije '¿por qué? Mi pregunta siempre es ¿por qué? ¿qué he hecho? ¿es porque soy gitano, porque tengo un color de piel más oscuro?", ha lamentado, reconociendo que se fue a casa, no dijo nada y nadie le apoyó ni defendió en el colegio, aunque su profesora se dio cuenta de lo ocurrido.
No solo eso. Como ha confirmado tras hablar con Terelu Campos, llegó a escuchar a una profesora decir que "para qué iba a corregirme el examen si era gitano e iba a acabar en un mercado". Tampoco era invitado a los cumpleaños de sus compañeros. "Recuerdo llegar a clase y ver encima de cada mesa la típica bolsita de chuches con la invitación, menos en la mía. Y en ese momento dices ¿por qué?", ha confesado, admitiendo que él celebraba su cumpleaños habitualmente con la familia.
"Por desgracia, ya sea gitano o el gordito, el que lleva gafas, el que es foco de burla... ya sabemos que esto lo vamos a sufrir. Mis padres eso lo sabían, pero no sabían casos, situaciones, se están enterando ahora", ha revelado. Para concluir, ha admitido que siempre ha sido "muy vulnerable" pero siempre ha tenido una "voz interior" que le ha animado a seguir adelante.