"La muerte de mi hermana fue un punto de inflexión": Alberto Santana se sincera sobre su divorcio
Alberto Santana se casó en octubre de 2024 con Yuralkys Calero en Miami tras ocho meses de relación
Tras el divorcio, el extronista se ha sincerado sobre los motivos de su ruptura y los trágicos episodios que ocurrieron en su vida
En octubre de 2024, Alberto Santana se casó con Yuralkys Calero tras ocho meses de relación. El extronista y la empresaria se conocieron en el programa 'Enamorados USA', en Miami, donde ella fue su primera y única pretendienta. Cuando terminó el programa siguieron manteniendo contacto y, como él quería "un cambio" en su vida, decidió dejarlo todo en España y mudarse a Miami con ella para comenzar una nueva etapa. "Me arriesgué. Investigamos para el tema del visado. Uno era meter cien mil dólares en una cuenta y sesenta mil de esos para invertir allí. Otra era de interés común, eso significa que tú eres una persona reconocida y puedes dar allí charlas y trabajar. Y la más segura era casarse. Surgió, me lo ofreció. Yo no se lo pedí. Era necesario para vivir allí", ha contado en una charla con su compañero y amigo Víctor en el su canal de 'El doctor amor'.
No tenían intención de hacer una celebración, pero el programa en el que se habían conocido les ofreció pagar parte de la boda. "Nunca me imaginé que me fuera a casar, no tenía en mente eso, sí lo de ser padre. A ella le hacía mucha ilusión, ella es más tradicional. Luego nos fuimos de luna de miel a Maldivas", ha recordado en esta charla con su compañero de televisión.
Los problemas en el matrimonio de Alberto Santana y Yuralkys Calero
Cuando terminó la luna de miel, el matrimonio se instaló en Miami con la madre de Yury y su pareja. Alberto emprendió entonces en dos empresas dedicadas al turismo, pero por los trámites de los visados no podía tener cuenta bancaria a su nombre, ni las empresas ni coche propio: "Yo siempre he sido muy independiente y era frustración".
Chocaron en la forma de ser y en la convivencia, pero él considera que "el punto de inflexión" fue en diciembre del pasado año. La madre de Santana le llamó para contarle que había fallecido su tía y poco después su hermana mayor. "Eso fue un palo. No podía salir porque estaba gestionando el visado, si salía no podía volver a entrar. El día de Navidad me llama mi madre y me cuenta que le habían hecho unas pruebas y podía tener cáncer. Mi cabeza estalla. No me gusta contar mis problemas. Algo en mí cambió. No estuve a la altura como marido. Perdí varios trabajos de las redes porque no me podían mandar los productos a EEUU. Ella en todo momento me apoyó, ella no tenía culpa", ha contado en esta sincera charla con Víctor sobre los problemas que ocasionaron la ruptura.
La madre de Alberto Santana, "abrumada por todo lo que le estaba pasando", mandó un mensaje a Yury para recriminarle que se había llevado a su hijo a Estados Unidos y que no se lo iba a perdonar. El extronista se enfadó entonces con su madre y dejaron de hablarse hasta el mes de junio, que fue cuando él regresó a España tras divorciarse. "Yo cambié, mi mente cambió. Unas veces me salía intentarlo y otras dudaba de si lo había hecho bien. No estaba presente. No estuve a la altura y me bloqueé", ha dicho sobre los problemas de su matrimonio.