El plan de la familia Goyanes el día del 48 cumpleaños de Caritina: "Algún día volveremos a celebrar"
Carla Goyanes recuerda el aniversario de su hermana mayor con una bonita dedicatoria y un plan en familia
Carla Goyanes, junto a su sobrino Pedro, hijo de Caritina, que ya es todo un adolescente: "Orgullosa"
Un año y dos meses después, su recuerdo sigue vivo todos los días entre todos sus seres queridos. Caritina Goyanes murió a los 46 años por un repentino ataque al corazón el 26 de agosto de 2024 en Marbella. Una noticia trágica para la familia Goyanes Lapique, que ya había sufrido con el fallecimiento de Carlos Goyanes a los 79 años, apenas 19 días antes. En un mismo mes, la tristeza se cernió sobre todos aquellos que conocían y querían al marido de Cari Lapique y a su hija mayor. De la noche a la mañana, tuvieron que aprender a vivir sin ella, aunque nunca podrán olvidarla. Este 10 de noviembre de 2025, Caritina hubiera cumplido 48 años y su hermana menor Carla ha subido una storie a Instagram rodeada de todos los allegados de la querida y recordada madre, hija y esposa en el que vemos el plan familiar que han hecho todos para conmemorar ese día. También nos ha contado cómo están ellos.
La familia Goyanes Lapique, unida en el que habría sido el 48 cumpleaños de Caritina
Carla Goyanes ha recordado a su hermana mayor fallecida con una fotografía de ambas en el último cumpleaños que pasaron juntas -el 10 de noviembre de 2023-. "Algún día volveremos a celebrar juntas tu cumple. Te seguimos echando muchísimo de menos", escribía la reconocida asesora inmobiliaria de apartamentos de lujo, que sigue echándola de menos todos los días. Ella misma explica que, a pesar de todo, el resto de la familia continúa unida: "Mientras tanto nos juntamos para celebrarlo los que aquí estamos".
Unas palabras que cobran sentido con la siguiente instantánea que ha compartido Carla: toda la familia reunida alrededor de la mesa de un salón, esperando con una sonrisa para poder empezar a disfrutar de lo que parece un 'vermú' de refrescos y patatas. 18 personas felices y unidas en una misma fotografía. A la derecha, sentada sobre el sofá, está Cari Lapique, viuda del empresario Carlos Goyanes, y a su lado, su hija Carla Goyanes junto a sus tres hijos: Carlos, Santi y Beltrán de 11, 9 y 4 años, respectivamente. La hermana menor de Caritina comparte su vida con Jorge Benguría (que también aparece en la imagen) con quien contrajo matrimonio el 16 de julio de 2011 y tuvo a sus tres hijos.
Además de ellos, en la reunión también están Pedro y Mini Cari, de 13 y 10 años, los hijos que Caritina Goyanes tuvo junto a su marido Alfonso Matos, que no aparece en la foto, pero está etiquetado en la publicación. Una mención que comparte con Gabriela Álvarez Sastre, que es una de las amigas más íntimas de Caritina y lleva a sus hijas al mismo colegio que los hijos de la fallecida, y con Constanza Manfredi, también muy cercana. Con la muerte de su amiga, Constanza explicó que para ella era "una grandísima amiga y también una segunda madre para mis hijos".
La vida de Carla Goyanes con sus sobrinos, hijos de Caritina
Tanto Pedro como Cari hacen vida en común con su abuela, Cari, como con Carla. Desde el principio, su tía declaró que asi sería, y hace poco ella misma compartía con orgullo cómo estaba viviendo su sobrino la entrada en la adolescencia. Además, declaraba estar orgullosa de Pedro por sus logros académicos, y haber conseguido terminar el curso con una media de 9,8 "en un año muy difícil". "Voy a cuidar de tus hijos como si fuesen míos", dijo entonces en una carta abierta a su hermana, en el primero de muchos mensajes que le ha dedicado, llena de dolor, a su hermana fallecida.
Más recuerdos para Caritina Goyanes
También el reconocido interiorista madrileño, Luis García Fraile, ha querido recordar a su amiga Caritina en su 48 aniversario con una dedicatoria. "Muchas felicidades Karen, no hay un día que no nos acordemos de ti, te vamos a querer toda la vida", escribía junto a una imagen de ambos juntos. Cuando eran niños, el arquitecto de interiores posó como modelo junto a ella y el hijo de Myriam Lapique, Felipe Cortina, con la ropa infantil de la firma fundada por Pepe Barroso: Don Algodón.