La familia de Isabel San Sebastián, con la que estará más tras su retirada: hija abogada e hijo arquitecto
Isabel San Sebastián ha abandonado la televisión después de 40 años diciendo: "Es hora de nietos y novelas, por ese orden"
Así es la familia de Beatriz Rico: un hijo veinteañero y un marido policía
Isabel San Sebastián apareció este martes 11 de noviembre en el Programa de Ana Rosa por última vez, ya que se retira de la televisión a sus 66 años de edad. La periodista y escritora ha compartido en redes sociales una despedida hacia todo el equipo: "Me voy voluntariamente, después de 40 años, agradecida de corazón. Ha sido un placer".
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel lleva décadas trabajando en el ámbito de la comunicación, en medios como ABC, Telemadrid, Telecinco, TVE, 13 TV o EsRadio, además de ser la autora de numerosos libros, principalmente novelas históricas, como 'La visigoda', 'Astur' o 'La dueña'. Además, es presidenta de la Asociación de Escritores con la Historia, que nació en 2018 con el objetivo de impedir que la Historia de España se pierda.
Tiempo para dedicarse "a los nietos y los libros" por ese orden
Para Isabel San Sebastián, lo más importante son su familia y los libros. La escritora ha confesado en su despedida en redes que, a partir de ahora, dedicará la mayor parte de su tiempo a sus dos pasiones: "Es hora de nietos y novelas, por ese orden". En cuanto a los medios de comunicación, la periodista ha sido clara en su cuenta de X: "Cuarenta años defendiendo la trinchera periodística de la libertad son muchos y dejan huella. A partir de este mes solo publicaré una columna en ABC, la de los martes".
Durante una entrevista con The Citizen, la escritora confesó que, si pudiera tener un año con mucho tiempo libre, "bailaría mucho más de lo que bailo ahora, pero le dedicaría más tiempo a la novela. Lo repartiría entre mis nietas y mis hijos, los libros, la lectura y escritura, el baile y pasear por Asturias".
Un padre diplomático, un primo asesinado por ETA y dos hijos componen la familia de San Sebastián
çAunque nació en Santiago de Chile, Isabel tiene ascendencia vasco-navarra. Es hija de Juan Luis San Sebastián, diplomático, por lo que vivió en países como Suecia, Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemana. Como explicó ella misma en la charla con The Citizen, fue ciudadana europea antes de que España entrara en la UE. Además, es prima del político pamplonés Iñaki Cabasés, y de Rafael San Sebastián Flechoso, que fue asesinado por ETA el 10 de junio de 1990. "Mi vida hubiera sido totalmente distinta si mis raíces familiares hubieran estado en algún otro lugar de España, y si los terroristas de ETA no hubieran asesinado a un primo mío y me hubieran dado razones de peso para plantarle cara. Mi vida, no sé si hubiera sido mejor o peor, pero desde luego que distinta, sí", reconocía ante el mismo medio Isabel.
Según apuntan en ¡Hola!, Isabel se casó en cuarto de carrera con su segundo novio, un empresario vasco mayor que ella, del que poco se conoce. De este matrimonio nacieron sus dos hijos, que además de sus nietos, considera "lo mejor de la vida. Al menos para mí", como expresaba en una foto en Instagram.
Isabel confesó también en redes que "ser madre es, sin lugar a dudas, la experiencia más apasionante que te ofrece la vida. La expresión más perfecta del amor. La mayor y más duradera alegría". Y así presume orgullosa de sus dos hijos. El mayor es arquitecto, y la menor, Leire Larracoechea, estudió Periodismo en la Universidad Complutense y Derecho en la Carlos III de Madrid. Leire es fundadora y directora de la Fundación Pro Bono que, según su página web, trabaja para ayudar a organizaciones sociales, facilitándoles el acceso al Derecho y a la justicia.
Leire, además, fue reconocida "Supernova del año" en 2021, y así presumía de ella su madre en Instagram: "Esta es Leire, mi “peque”, a quien un jurado independiente ha elegido “Supernova” del Año por su talento y su trabajo en favor del probono legal para las organizaciones del tercer sector. Su lema es “ayudar a quien ayuda”. Y yo no puedo estar más orgullosa".
Leire se convertía en madre por primera vez durante la pandemia, un gran día al que Isabel San Sebastián no pudo asistir por culpa del Covid. Así se emocionaba la escritora en una entrevista con COPE: "Yo soy una abuela chocha desde la distancia. Puede haber alguien el mundo que tenga las mismas ganas de estar con su nieta como yo, pero más es imposible. Lo llevo con resignación, hay gente que está mucho peor. Mis hijos son muy buenos hijos y me llaman todos los días y las veo por videollamada. Me paso todo el día haciendo chorradas con mis nietos".