Carme Chaparro, operada dos veces en unos días: "Pasos duros por quirófano"
Carme Chaparro comunicó el pasado mes de marzo que estaba enferma y que estaba ya en tratamiento
Carme Chaparro explica cómo han afrontado sus hijas, de 14 y 12 años, su enfermedad: "Me da mucha pena"
Fue el pasado mes de marzo cuando a través de sus redes sociales y tras algún tiempo alejada de la televisión, Carme Chaparro comunicaba que estaba enferma y que estaba en tratamiento. La presentadora, que durante todos estos meses no ha querido dar detalles sobre la dolencia que padece se sinceraba entonces sobre el delicado proceso que estaba viviendo. La presentadora siempre ha sido positiva respecto a su curación, pero ha vivido momentos muy complicados desde que en noviembre de 2024 le comunicaron la noticia.
Desde entonces se ha centrado en su recuperación y aunque no ha dejado completamente su trabajo, en septiembre publicó 'Venganza', su sexta novela, tiene puesto el foco en su salud. Y así lo ha ido compartiendo a través de sus redes sociales, donde puntualmente ha ido compartiendo cómo se encuentra. Recientemente comunicaba que se acerca al final del proceso, cada día estaba más cerca de su recuperación y hace tan solo unas horas ha revelado que se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Unas intervenciones que ya estaban previstas desde hace algún tiempo, tal y como confirmó a la revista 'Lecturas' en una entrevista que concedió hace mes y medio.
Operada dos veces en los últimos días
Ha sido la propia periodista la que ha compartido en su perfil de Instagram que ya ha sido intervenida y que ha vivido momentos muy difíciles. En un breve post que ha compartido junto a una imagen de su brazo con una vía puesta, la periodista y escritora ha querido además agradecer el trabajo de todos los sanitarios que la atendido y ha explicado que ya está en planta recuperándose de estas intervenciones quirúrgicas. "Dos pasos duros por quirófano en pocos días. Dos estancias largas y complicadas en la rea… pero siempre la sonrisa, las caricias, los desvelos y los cuidados de los sanitarios que se dejan el alma, la piel y su bienestar para conseguir que sanemos incluso cuando se nos quiere ir el alma. Ya en planta", ha comunicado a sus seguidores.
Además, ha agradecido el ánimo y amor que está recibiendo desde hace tiempo, pero ha explicado que le es imposible responder. No solo porque tenga prohibido estar con pantallas sino también porque en pleno postoperatorio está sufriendo fuertes dolores. "Abro el móvil desde hace muuuucho y tengo muuuuchos mensajes de cariño. Pero estoy sin pantallas por consejo médico y unos dolores que me atraviesan", ha escrito Chaparro, que asegurado que más adelante revelará algunos detalles sobre su dolencia y el proceso que ha vivido y está viviendo desde que fuera diagnosticada. "Ya os lo contaré".
Por último, ha lanzado un mensaje positivo y de esperanza. Ya está en la recta final de su recuperación y afronta con ánimo esta etapa a pesar de esos dolores y de que sigue en el hospital. "Un día más. Un día menos. Volveré... Y perdón por no contestar. Ni a los WhatsApp", ha escrito la periodista, que ha aprovechado para reivindicar la sanidad pública de nuestro país y en la que ella está recibiendo tratamiento.
Por supuesto, nada más publicar este post, la periodista ha recibido miles de mensajes de cariño de seguidores, compañeros y amigos, entre los que se encuentran muchos rostros conocidos. Sara Carbonero, Pablo Rivera, Adela González, Jesús Vázquez, Elsa Anka o el cantante Marwan le han enviado su apoyo y le han dedicado unas bonitas palabras a la periodista.
Así han afrontado sus hijas su enfermedad
Carme Chaparro es madre de dos niñas, Laia, de 14 años, y Emma, que tiene 12, que son plenamente conscientes de lo que está sucediendo. Sus hijas han afrontado la enfermedad con una madurez que no es propia de su edad. "Se lo hemos tenido que explicar. Explicarles que cuidado con mamá, que si la ven así no pasa nada... en nuestro caso ha sido lo mejor", explicaba la periodista en la citada entrevista a 'Lecturas', donde contaba que sus hijas sabían que iba a pasar por quirófano. Carme Chaparro y su marido se han volcado estos meses en proteger a las dos menores, a las que han intentado tranquilizar explicándoles cuáles son los síntomas que podía sufrir su madre. "Han sido muy maduras", decía la escritora, que lamentaba que hayan tenido que crecer tan rápido y todo los planes que no ha podido hacer durante estos meses. "Es tiempo que estoy perdiendo de hacer determinadas cosas, pero hacemos otros planes y lo comprenden. Tienen mucha fortaleza", decía sobre Laia y Emma.