La historia de amor de 33 años de Mariano Rajoy y Elvira Fernández: de cómo se quedó "prendado" de ella a la actualidad

Repasamos el matrimonio y la vida en familia del expresidente del gobierno junto a la mujer de su vida: Elvira Fernández, la madre de sus dos hijos
El lujoso barrio en el que viven Mariano Rajoy y su mujer a las afueras de Madrid, el mismo que Terelu
Fue el 20 de noviembre de 2011 cuando Mariano Rajoy ganaba las elecciones y salía eufórico al balcón de la sede del PP en Génova para saludar a sus seguidores. Junto a él estaba su esposa, Elvira Fernández, 'Viri' en la intimidad, que se convertía desde aquel momento en primera dama de España y centraba todas las miradas después de que Rajoy celebrase la victoria dándole un beso tímido y espontáneo en los labios. Un momento para el recuerdo que convirtió a Elvira en la protagonista por sorpresa del balcón. Durante la etapa en La Moncloa, Viri asumió su rol de forma sencilla y discreta y, tras la salida de su marido de la política, su intimidad fue absoluta. Entre las noticias que han trascendido sobre ambos en la prensa, vamos a hacer un repaso de sus 33 años de amor.

Mariano Rajoy y Elvira Fernández: de cómo se conocieron a la actualidad
Nos remontamos al año 1992. Mariano Rajoy, que por aquel entonces tenía 37 años, estaba tomándose una copa con unos amigos en un bar de Sanxenxo llamado 'La Luna' cuando conoció a Elvira Fernández, de 27 años, que estaba con sus amigas. Desde el momento en que la vio, el galleo se quedó "prendado" de ella y fue quien dio el primer paso para que les presentaran. Él ya era político y ella era trabajadora en una empresa de Lérez (un minucipio de Pontevedra), después de obtener su licenciatura en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Estuvieron cuatro años de novios hasta que en diciembre de 1996, se dieron el 'sí, quiero' en la capilla de Las Conchas, situada en la isla de La Toja, Pontevedra. Por aquel entonces, Mariano ya era ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar. Según una noticia de ABC de 2011, Viri esperaba una ceremonia sencilla, pero la noticia se filtró a la prensa y aparecieron muchos fotógrafos y cámaras en la puerta de la iglesia.
Cuatro años después de la boda, Mariano y Elvira se mudaron de Galicia a la zona de Aravaca en Madrid por temas profesionales. Ella entró en una conocida cadena de televisión y después, en Telefónica, empresa de la que solicitó una excedencia cuando su marido asumió la presidencia. Según Infobae, actualmente, el expolítico contaría con 16 propiedades: dos viviendas y tres plazas de garaje en Pontevedra, otras dos casas y una plaza de garaje en Sanxenxo, un piso en Santiago de Compostela, un bungalow compartido con sus hermanos en Gran Canaria; otro inmueble en Madrid y su antiguo hogar en Aravaca.

Antes del nacimiento de sus dos hijos, la pareja vivió un momento de profundo dolor: la pérdida de una hija cuando Viri estaba en el sexto mes de embarazo. Un duro episodio que marcó a la pareja y que sobrellevaron siendo el apoyo él uno del otro. En 1999, nació el primero de sus hijos, Mariano; y en 2005 llegaba al mundo, Juan. El mayor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas y ya le hemos podido ver en algún acto público junto a su padre. Por ejemplo, en la presentación del libro 'Una España mejor', que publicó Rajoy en 2019. Actualmente, Mariano Jr. trabaja para la empresa crediticia VISA, mientras que Juan compagina sus estudios con labores de voluntariado.

Así es Elvira Fernández: amante del arte y una madre dedicada
Aparte de sus estudios de Economía, Elvira Fernández también tiene una serie de aficiones desconocidas. Entre ellas, su pasión por el arte, la lectura y la pintura. Le encanta ir a exposiciones o pasearse por los pasillos de un museo en su tiempo libre. En el plano literario, es especialmente devota de las novelas de María Dueñas, y en el terreno musical, sus favoritos son Frank Sinatra o Dean Martin. En cuanto a su estilo, Elvira siempre se ha caracterizado por vestir de manera natural y sencilla. Para su boda, escogió un vestido de escote cerrado, manga larga y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. En su etapa como primera dama, apostaba por las creaciones de diseñadores españoles como Juanjo Oliva, Purificación García o Adolfo Domínguez.
