Logo de Actualidad
Actualidad
Cantantes famosos

Dani Martín escribe una carta al volver a los escenarios tras su retiro temporal: "Tengo mariposas en el estómago"

Dani Martín, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Dani Martín se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera. Tres años después de anunciar una retirada temporal de los escenarios, el artista comienza este viernes 14 de noviembre una gira de conciertos con la que recorrerá muchas ciudades de España. Entre las fechas se encuentran diez conciertos en el Movistar Arena de Madrid, lugar en el que comienza. Con los nervios de la noche anterior a su primer concierto, el que fue vocalista de El Canto del Loco ha compartido una carta abierta a través de sus redes sociales en la que explica cómo se siente.

Ante este gran evento, Dani Martín se ha emocionado en sus redes sociales: "Soy un ser humano, cada día más sensitivo, y estoy emocionado con empezar de nuevo. Mañana es día de Reyes para mí, el momento más importante de mi puta vida". El cantante ha agradecido a sus seguidores el apoyo recibido durante todos estos años, destacando que gracias a ellos está cumpliendo sus sueños, y ha insistido en que pretende "devolver todo lo que recibo, aprender a ser mejor en el escenario rodeándome de los mejores y ensayando y trabajando como hemos hecho durante todo este año".

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a cómo se siente ante este gran reto, ha reconocido que está en el momento en el que más se permite ser él mismo, "sin querer gustar, sin hacer las cosas para buscar un resultado, dejando a mis tripas que lleven el volante de mi proyecto". "No soy una patata frita, así que es imposible gustar a todo el mundo. Me ha costado mucho trabajo personal entender eso. El Canto del Loco y yo: eso es lo que soy, esas canciones, ese discurso, ese respeto a mí mismo y a estos 25 años juntos", añadía en su post.

Sin embargo, el cantante de 'Cero' y 'Emocional' confiesa que está viviendo unos días llenos de nervios, a la vez que de emoción: "No se sube un súper héroe, y hoy tengo mariposas en el estómago, miedos, inseguridades, ilusiones, alegría. Las canciones son las que me representan, las que hacen que todo esto suceda, ellas son las verdaderas protagonistas". Dani Martín insiste en que pondrá todo su empeño para que sus grandes éxitos hagan su magia, y sea un día único "donde durante dos horas nos sintamos en un lugar seguro donde no nos juzguemos, donde nadie sea más que nadie y todxs seamos unx más". Además, entre risas, reconoce que le contaba a su peluquero Miguel: "Soy cada día más imbécil, y eso me encanta porque, siéndolo, todo lo que pase siempre será un éxito". Las canciones del madrileño tienen algo especial que llegan al corazón de todos los que lo escuchan, y él lo sabe.

Dani Martín también ha reconocido que, para él, son las pequeñas cosas cotidianas las más importantes. No tanto el llenar diez veces el Movistar Arena, como bien explica él mismo, sino que "lo importante es la salud, reírnos, que te quieran de verdad, ser real, reconocer los errores, comer bien, dormir tranquilo, ser honesto, que haya paz en el planeta, pizza rica, jamón ibérico, que los amargados hagan más el amor, que los niños no sufran y coleccionar buenos ratos. Ah y dos bolas de helado de chocolate siempre después de comer, una vez a la semana".

El que cantaba grandes éxitos como 'La madre de José' o 'Volverá', terminaba su carta emocionado y reconociendo lo feliz que se encuentra en este momento: "Siempre me ha costado sonreír y ahora me cuesta taparlo. Mañana nos vemos, gracias por tanto".

Con su gira "25 P*t*s años", el madrileño conmemora los 25 años que lleva dedicados a la música, una carrera que comenzó como vocalista en El Canto Del Loco, y posteriormente como solista. Después de más de dos años, Dani Martín ya tuvo una pequeña toma de contacto con su público el pasado mes de mayo en el Teatro Eslava, en Los40 Básico Santander, donde cantó algunos de sus mayores éxitos (tanto en solitario como de la banda), y emocionó a todos los asistentes. También actuó en la gala de los premios Cadena Dial 2025 el pasado mes de marzo en Santa Cruz de Tenerife y su última aparición pública fue el pasado viernes en la gala de LOS40 Music Awards.