Dani Martín, tras dos años y medio sin beber alcohol: "Una vez que dejé la droga ya no me interesaba porque va muy ligado"

- En su reaparición pública, Dani Martín ha contado que lleva dos años y medio sin beber alcohol
- Dani Martín, antes y después: su transformación física tras perder 30 kilos con dieta y cero alcohol
Tras un tiempo alejado de los medios, Dani Martín reaparecía en la noche de este jueves 30 de octubre en el programa de Pablo Motos. El artista presentaba su nueva canción, 'Veinticinco', que irá acompañada de una gira con la que quiere celebrar una carrera de veinte años en la industria musical. Una de las cosas que comentó en su entrevista fue el cambio de vida que comenzó a hacer hace dos años y medio, marcado por eliminar los excesos y las adicciones que ha reconocido tuvo en el pasado.

Dani Martín, tras dos años y medio sin beber alcohol
A sus 48 años, Dani Martín ha contado que lleva "dos años y medio sin beber alcohol", y mucho tiempo sin drogarse, beber y fumar. "Ya desde hace mucho tiempo. Tanto que ya ni me acuerdo. Lo llevo bien por eso. Pero me gusta hacer chistes. Y beber, una vez que dejé la droga ya no me interesaba porque va muy ligado. Si no te dan problema las drogas, no las dejes, pero es que te van a dar problemas. De verdad que no hay gente a la que le sienten bien. Fumar yo creo si se puede evitar, es mejor", ha contado en esta aparición pública.
Además de ser una de las razones de su cambio físico y mental, dejar el alcohol también ha cambiado sus peticiones a la hora de ofrecer los conciertos: "Llevo ya dos años y medio sin darle al drinking. No pedimos nada especial cuando estamos en un concierto. Llevamos nuestras cosas. Queremos que sea nuestra casita. Llevamos nuestro vino por si algún músico se quiere tomar una copa, pero llevamos nuestros propios manteles y vasos. Quizá pidamos tortillas caseras, agua o toallas, pero poca cosa".
El cambio físico de Dani Martín
Hace justo un año, a través de sus redes sociales, el artista contó que había adelgazado porque se estaba cuidando, pero quiso dejar claro que no tenía "depresión ni nada de eso" a raíz de los comentarios que provocó su cambio físico. "De hecho, tengo la piel mejor, duermo mejor, y todo mejor", aseguró en un vídeo publicado en redes sociales.
En una entrevista que concedió a 'El País', el artista explicó que un año antes la báscula le macó 94,7 kilos, una cifra que nunca antes había alcanzado y que supuso un punto de inflexión para él. "Me encerré en casa, dejé de beber alcohol y me puse a comer sano, mucho, una dieta antiinflamatoria", dijo entonces sobre los cambios que experimentó y que le llevaron a perder 31 kilos.
