Polémicas de famosos

Marta Pombo, sobre el 'homeschooling' que quiere practicar su ex, Luis Giménez con su hijo: "Es tu responsabilidad"

Marta Pombo
Marta PomboEuropa Press
Compartir

Hace diez días, Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo, se convertía en noticia al revelar en una sincera entrevistas que no tiene intención de "dejar de vivir" su vida por el hecho de haberse convertido en padre y que no descarta practicar el homeschooling con su hijo. El empresario cree que educar a su hijo él mismo en casa puede ser la mejor opción para poder mantener su estilo de vida. ""Voy a seguir viviendo igual. Quiero que mi hijo pueda estar con nosotros en todo eso. Nos encantaría irnos unos años fuera con nuestros hijos, no estamos cerrados a nada. Quiero poder darles yo las clases, que hagan los exámenes pertinentes desde casa", decía en el podcast 'Be levels'.

Estas declaraciones generaron una gran polémica y le valieron muchas críticas. Ahora más de una semana después de sus palabras, Marta Pombo se ha pronunciado. Ha sido en la gala de los Premios 'Glamour Women of the Year', donde la creadora de contenido ha expresado, aunque sin entrar en confrontación con su ex ni criticarle, su rechazo a la opción del homeschooling. Desde su propia experiencia como madre de familia numerosa, ha expresado que son los padres los que se deben amoldar a las necesidades de los hijos y que nunca debe ser a la inversa.

PUEDE INTERESARTE
Marta Pombo explica cómo se siente actualmente respecto a su exmarido, Luis Giménez
Marta Pombo explica cómo se siente actualmente respecto a su exmarido, Luis Giménez

La opinión de Marta Pombo sobre el homeschooling

Aunque asegura que no debería haberse metido en este controvertido tema porque "cada uno afronta la maternidad y la paternidad como quiere y como cree que debe", Marta Pombo ha sido muy sincera y ha manifestado que su forma de entender la crianza es totalmente opuesta a la de su exmarido. "Sí que creo que un hijo, los hijos vienen a cambiarte la vida en general. Vienen a cambiártela quieres o no. Te traen lo mejor, un hijo saca lo mejor de ti y te regala los mejores momentos pero supone un gran sacrificio en muchos aspectos de la vida. No me puedo meter y no juzgo. Es muy duro, la vida cambia".

PUEDE INTERESARTE

Su posición sobre la crianza choca con la de Luis Giménez y lo ha manifestado de forma clara, dejando entrever que no cree en el homeschooling. Una opción que, no obstante, respeta. "Hay maneras de llevarlo y ellos lo llevarán fenomenal y a su manera y no me puedo meter a juzgarlo porque no soy quien y cada uno lo lleva como quiere. Yo sí que creo que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a nuestros hijos porque son personas indefensas e inocentes que no saben de qué va la vida y es tu responsabilidad guiarles en ese camino", ha aseverado la creadora de contenido.

El motivo por el que no quería casarse con Luis Giménez (a pesar de haberlo hecho)

En este encuentro con los compañeros de la prensa durante al alfombra roja, también ha matizado sus declaraciones en el podcast ac2ality, donde aseguró de forma tajante que no quería casarse con Luis Giménez. "Fui muy sincera. Hablé desde el corazón. Lo conté tal cual. No quería casarme porque estaba en un momento muy malo psicológicamente", ha empezado diciendo.

En aquella época, Marta estaba atravesando un problema de salud mental del que no era consciente. "No sabía que estaba en una depresión", ha señalado, a la vez que ha explicado que no tardó en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y cuándo fue cuando empezó. "Fue por algo que me hizo clic. Mi ex y yo habíamos pasado diez años juntos, habíamos cambiado de camino, aspiraciones, proyectos... No buscábamos lo mismo", ha dicho Marta, que ha asegurado que en aquel momento se dejó llevar por la inercia. "Hay veces que te casas por seguir la corriente y no es tu momento. Yo no supe salir, mi cabeza estaba disociada de mi cuerpo. Yo no sabía tomar decisiones, no era yo, no estaba en ese momento vital. Yo sabía que no me quería casar, no tuve el valor. Ojalá lo hubiera tenido".

No obstante, casi cinco años después de su separación, Marta reconoce que "no cambiaría nada" de lo que vivió entonces. "A día de hoy tengo todo lo que tengo gracias a todo lo que he vivido", ha señalado, a la vez que ha lanzado un mensaje de esperanza para todos aquellos que están viviendo momentos complicados. "De cada vez que te tropiezas, de cada error, de cada cosa que duele, aprendes mogollón y soy quien soy gracias a lo que he vivido".

Así afronta la recta final del embarazo su hermana María

Sobre lo que también ha hablado ha sido sobre la recta final del embarazo de su hermana María, que en las próximas semanas dará la bienvenida a su tercera hija, Mariana. "Ahí va. Ahora que está todo un poco más calmado, más tranquilos. Y se agradece. A ella se la nota más tranquila y más ella", ha dicho sobre las últimas polémicas que han salpicado a su hermana. "A todos nos afectaría estar en el punto de mira constantemente, nos subiría a todos el estrés y el cortisol. No todo vale", ha dicho Marta, que no ha querido revelar la fecha prevista de parto de su hermana, pero que ha dejado caer que podría ser en Navidad, por lo que no sabe dónde estará las próximas fiestas. "En el hospital, en Madrid, en Cantabria...", ha dicho antes de encaminarse al interior del Teatro Barceló para disfrutar de la entrega de premios 'Glamour Women of the Year'.