Ernesto Alterio y Pilar Castro cuentan si 'controlan' a sus hijos: “Instalé una app pero nunca supe cómo funcionaba”
Los actores de 'Todos los lados de la cama' desvelan qué han aprendido del amor y de las relaciones y se han atrevido con un divertido juego
La alfombra roja del estreno de 'Todos los lados de la cama': los looks de los invitados, de Ernesto Alterio a Toni Acosta
Ernesto Alterio y Pilar Castro, o más bien, Javier y Carlota, sus personajes en ‘Todos los lados de la cama’ han vuelto a reencontrarse más de dos décadas después desde la primera vez que dieron vida a los protagonistas de una saga que acaba de llegar a los cines con su tercera entrega, dirigida por la cineasta mexicana Samantha López Speranza. En una entrevista en exclusiva con los actores, hemos podido profundizar un poco más en su vida fuera de la gran pantalla a través de una divertida charla.
Ernesto Alterio es padre de Lola Alterio, su única hija que es fruto de la relación que mantuvo con la también actriz Juana Acosta. Lola – que nació el 21 de abril de 2006 – ha decidido seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación y se está formando en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, la misma en la que su madre inició sus estudios. Por su parte, Pilar Castro es madre de un adolescente nacido también en 2006, que tuvo con su expareja, el guionista y director Juan Cavestany. En esta comedia musical sus personajes han evolucionado y ahora son padres de Óscar y Julia, interpretados por Jan Buxaderas y Lucía Caraballo, que les comunican que quieren casarse.
En el largometraje, que recupera la esencia de las dos primeras entregas, juegan un papel muy importante las nuevas tecnologías y las diferentes formas que hay de amar con respeto y libertad. Pero, en la vida real, ¿cómo han actuado ellos como padres?
Las medidas que han tomado Ernesto y Pilar para “controlar a sus hijos”
La globalización del mundo y el uso de las tecnologías y las redes sociales se ha convertido en uno de los conflictos de mayor preocupación para los padres de niños adolescentes. Para evitar “adicciones” o posibles casos de acoso, son muchos los padres que recurren a diferentes aplicaciones o al control parental que facilitan los móviles para proteger a sus hijos: “Yo eso sí que no lo hago. No, no le he puesto ni control parental cuando era pequeño, no lo hago”, admitía Pilar al ser preguntada sobre si ella ha querido controlar a su hijo.
Por su parte, Ernesto Alterio, sí que ha intentado mantener algún tipo de control sobre Lola, aunque este haya resultado fallido: “Nunca supe cómo funcionaba. No me sirvió para nada”, confiesa el actor haciendo referencia a la aplicación de control parental llamada ‘Qustodio’ que ayuda a los padres a controlar a sus hijos a través de la gestión del uso de la pantalla o bloqueando apps o webs inapropiadas para su edad.