La petición de Fran Rivera al ser preguntado por Cayetano y el accidente: "A partir de hoy"
Fran Rivera hace una petición clara a los medios tras ser preguntado por el accidente de coche de se hermano y lo hace visiblemente molesto
Cayetano Rivera reaparece molesto tras su accidente y aclara lo que ocurrió: "Le podía haber pasado a cualquiera"
El accidente de tráfico que sufrió Cayetano Rivera cerca de su casa en Sevilla continúa generando repercusión. El torero impactó contra una rotonda en un episodio que no dejó heridos, pero que sí abrió una corriente de especulaciones sobre las circunstancias del choque y sobre su estado en el momento del percance. Desde entonces se han sucedido diferentes reacciones. Su hija, Lucía, se pronunciaba únicamente para defender a su padre, mientras que, Blanca Romero, expareja del torero, quiso restar dramatismo y comentaba que le "mola más esta versión de Caye", incluso afirmó que le gustaba "más macarra”.
En ese contexto, la presión mediática ha ido aumentando. El accidente se ha convertido en un tema recurrente en espacios televisivos de actualidad y entretenimiento, lo que ha colocado a la familia en el centro de una exposición continua. Esa situación tuvo su momento más visible cuando los medios se encontraron con Fran Rivera y le preguntaron por el estado de su hermano, quien, visiblemente enfadado, ha respondido con contundencia.
Fran Rivera hace una petición a la prensa
'El programa de Ana Rosa' ha emitido el momento en el que Fran Rivera, cansado y molesto, responde a los reporteros que querían obtener su valoración sobre el accidente. El torero afirma que Cayetano se encontraba bien tras el impacto y hace una petición clara a los medios y es que, a partir de ese momento, fueran directamente a su hermano para cualquier cuestión relacionada: "A partir de hoy de mis hermanos preguntarle a él, Cayetano está bien. Ha sido un susto gracias a Dios, que ha sido un susto, el coche y la palmera". Además, asegura que se habían difundido datos incorrectos y deja caer que la prensa habría perdido la costumbre de contrastar la información. "Lo que pasa que los medios le habéis dado un bombo y con informaciones falsas... lo de contrastar la noticia se os ha quedado olvidado en la universidad, que es inevitable".
En el vídeo, Fran ha apuntado que el percance había sido solo un susto y que la atención mediática había superado cualquier medida razonable. Su comentario sobre las informaciones inexactas es interpretado como un reproche directo a los medios. Además, insiste en que la conversación debería centrarse en hechos y no en especulaciones.
Las declaraciones de Cayetano tras su comparecencia judicial
El último capítulo de esta historia se produjo con la presencia de Cayetano Rivera en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra. A su llegada, se detuvo ante los medios para dejar un mensaje claro: no tenía intención de explicar nada fuera del procedimiento legal. Afirmaba que no iba a dar detalles sobre la noche del accidente y que sería el juez quien determinara lo que correspondiera.
El torero ha preguntado directamente por qué debía responder a cuestiones que, según él, no tenían fundamento: "¿Una noticia merece esta cobertura por una rotonda? No soy noticia por todo o cualquier cosa". Niega que hubiera más implicados en el accidente y lamenta el juicio paralelo que consideraba estar viviendo. Repite que se trata de un despiste y reclama que se diera un paso atrás para evitar interpretaciones que no se ajustaran a los hechos. "Estáis uniendo las cosas, entiendo que para cubrir contenido, pero es mi vida de la que estamos hablando. Os pediría que deis un pasito atrás y ha sido una rotonda, no hay nada más. No tiene que haber especulaciones, limítense a contar los hechos", aseguraba. Sobre su negativa a la prueba de alcoholemia, ha señalado que no hablaría de nada que no pudiera demostrar y critica que se unieran situaciones de otros momentos con este episodio. Antes de entrar, insiste en que aceptaría las consecuencias que correspondieran y ha pedido que no se alimentara un relato que, en su opinión, no tenía base.