El entorno familiar de Quique Jiménez 'Torito': su marido y su hijo de nueve años, Nathan

Descubrimos cómo es la familia Torito, el reportero lleva casi 20 años con el hombre de su vida y tiene un hijo en común con él, que cumplirá diez años el próximo 24 de noviembre
El coste de la cesta de la compra sube en España: los productos, además del huevo, que han disparado su precio
Para Enrique (Quique) Jiménez Martínez, más conocido como Torito, la televisión es como su segunda casa. El veterano reportero se ha recorrido los platós de muchas cadenas, sobre todo como especialista de la crónica social. Aunque destaca por su carismático carácter, también llama la atención por su peinado y sus originales looks. De su aspecto y carrera profesional se sabe mucho, pero Torito también tiene una vida en familia un poco más desconocida. Descubrimos cómo es el círculo más cercano del colaborar televisivo: su marido Raúl Jiménez y su hijo Nathan, que cumplirá 10 años el próximo 24 de noviembre.

En actualidad, Torito sube un montón de publicaciones en su Instagram con su marido Raúl Jiménez y su hijo Nathan. Ante una comunidad de 188 mil seguidores, comparte desde sus vacaciones familiares hasta sus nuevos proyectos profesionales, en los que siempre están ellos dos. Para Enrique son sus pilares. De hecho, en su 'feed' hay tres fotografías fijadas: dos son con su pequeño de 9 años, y la otra es con su marido, del día que fue su 13º aniversario de bodas. "En estos años nos ha pasado de todo, porque eso es vivir, hemos reído, llorado, peleado, pero sobre todo nos hemos amado y luchado mucho para conseguir formar nuestra familia, ahora podemos gritar que valió la pena. Te quiero Raúl", escribió Torito al lado de la instantánea de ellos dos juntos.
La historia de amor de Quique Jiménez y Raúl Jiménez
Hace casi 20 años, Quique Jiménez conoció a Raúl Jiménez de casualidad en un hotel de Sevilla. Ambos estaban en la Feria de Abril, se quedaban en el mismo alojamiento y recibieron la misma habitación porque los responsables del hotel se confundieron por el apellido. De ahí surgió una historia de amor que terminó en una boda el 31 de julio de 2011 en un original lugar de la capital hispalense. "Cité a mis invitados en un hotel, pero no sabían dónde se celebraba, les puse unos autobuses y me los llevé a un parque de atracciones (…) Me casé en Sevilla, en Isla Mágica, que no se ha casado nunca nadie", explicaba el comentarista en el programa que presenta Dani Mateo.
Nathan, el hijo de nueve años de Torito por gestación subrogada
Nathan es un joven de nueve años, aunque el próximo 24 de noviembre cumplirá los 10 años. A pesar de que a día de hoy los tres conforman una familia feliz y unida, no ha sido fácil para la pareja llegar a este punto. Tras varios obstáculos para adoptar, ambos optaron por la otra vía: la gestación subrogada. Respecto a este tema, Torito ha hablado abiertamente sobre este proceso en varias ocasiones. En 2023 Torito explicó públicamente en un programa de la TV3 el proceso por el que había nacido su hijo Nathan en noviembre de 2016. "Yo quería ser padre con 30 años. Empecé a investigar cómo podía ser padre, ¿vale? En España, si eres gay y quieres adoptar a un niño, porque yo empecé a hacer el proceso, eres el último de la lista", explicó el menorquín, al que no le parecía bien esto. "Porque yo quiero a mi marido como cualquier persona", dijo contundentemente.

Estuvo mirando varios métodos para tener un hijo, para la adopción "tenía que esperar 3 o 4 años", y fue entonces cuando encontró "la opción de poder hacer la subrogación". Así que hizo la maletas y viajó al continente americano junto a su pareja. En la entrevista confesó que le parecía muy generoso lo que había hecho la mujer por ellos. "Tú no lo puedes entender, yo no lo entendía antes", aseguró al presentador Ricard Ustrell. Además, explicó que para la sociedad americana, este proceso se entiende como "que ayudas a otras personas" y "te aporta algo personal". Para segundos después, emocionarse y empezar a llorar alegando que: "Es un tema supertabú".
Unas declaraciones con las que se desató el debate en Twitter, entre los que apoyaban al reportero y los que no. "Comprar niños no debería ser una opción. Puede adoptarse, pero comprar no" o "La gestación subrogada es el delito más impune de nuestro ordenamiento jurídico", son algunos de los comentarios que se publicaron durante la emisión del programa donde se realizó la entrevista.
