Futbolistas famosos

¿Qué hacen Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en la Casa Blanca? La intrahistoria de su cena con Trump

Cristiano Ronaldo, en la Casa Blanca
Cristiano Ronaldo, en la Casa BlancaCordon Press
Compartir

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han viajado a Washington para acudir a una cena en la Casa Blanca organizada por el presidente Trump en honor a Mohammed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí. Tal ha sido el protagonismo del futbolista en esta gala que el marido de Melania Trump no dudaba en mencionarle en su discurso. "En esta sala, repleta de mayores líderes del mundo, de los negocios, del deporte...", decía el presidente de Estados Unidos, añadiendo que su hijo Barron, de 19 años, es "muy fan de Ronaldo". "Tuvo la oportunidad de conocerlo y creo que ahora me respeta un poco más, solo por habérselo presentado. Así que solo quiero agradecerles a ambos por estar aquí", decía.

Así es Melania Trump: de sus inicios como modelo a la Casa Blanca (Imagen: Cordon Press)
Así es Melania Trump: de sus inicios como modelo a la Casa Blanca (Imagen: Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

En las fotos que algunos de los invitados han compartido en redes sociales se puede ver que, para la ocasión, Cristiano Ronaldo eligió un esmoquin de color negro con una pajarita a juego y un broche circular, con brillantes en forma de punta. El futbolista se sentó en uno de los primeros asientos del salón Este de la Casa Blanca junto a Georgina Rodríguez, su mujer, que eligió un vestido de color azul marino. En esta fotografía publicada en redes por el inversor David Saks, también se puede ver a Elon Musk, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y a Howard Lutnick, secretario de Comercio de EE.UU.

PUEDE INTERESARTE

Cristiano Ronaldo no visitaba Estados Unidos desde hacía once años por un caso judicial

Además de ser el jugador de fútbol favorito de Barron Trump, Cristiano Ronaldo también es imagen de la Liga Profesional Saudí y capitán de Al Nasser, el club de fútbol que preside el príncipe heredero. Su presencia en esta cena ha sido el motivo por el que ha vuelto a Estados Unidos once años después de hacerlo por última vez. El futbolista había desvelado en alguna ocasión que quería hablar con el presidente de Estados Unidos porque le considera uno de los hombres que puede "cambiar el mundo" y quería hablar con él sobre "la paz mundial".

La última vez que Cristiano acudió a EEUU fue en 2014, en una pretemporada con el Real Madrid. En 2009, la modelo Kathryn Mayorga le acusó de una violación que habría tenido lugar en Las Vegas. El protagonista siempre lo negó y el caso se cerró en 2023 al desestimar la causa la justicia americana.

PUEDE INTERESARTE

Georgina Rodríguez, junto a Cristiano en Washington

La mujer del futbolista no ha compartido grandes detalles de esta cena, pero sí ha publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes de su viaje a Washington. La modelo ha publicado una foto del monumento a Washington, que es el gran obelisco blanco que está situado en el extremo oeste del National Mall. Se trata de un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país.

Washington