Tita Cervera desmiente haber perdido su título de baronesa y aclara qué ha sucedido: "Lo sigo siendo"

Hace unas horas, se publicaba que Carmen Cervera perdía el título de baronesa Thyssen tras renunciar a su nacionalidad suiza
Ahora, ella misma ha negado estas informaciones, publicando un desmentido en el que aclara qué es lo que ha sucedido
El foco de la crónica social ha apuntado en las últimas horas a Tita Cervera. Una información publicada en exclusiva por Vanitatis ponía sobre la mesa una importante novedad en la vida de la socialité, revelando que había perdido su título nobiliario de baronesa después de haber renunciado a la nacionalidad suiza recientemente. Un movimiento del que se daban detalles, pero que ha venido a desmentir ahora la propia protagonista, matizando dicha publicación y asegurando que no duda en que sigue ostentado la distinción aristocrática de su marido debido a su tercer matrimonio.

Las informaciones que señalan que Tita Cervera ya no es baronesa
Según Vanitatis, la coleccionista de arte presentó ante las autoridades suizas su solicitud de pérdida de la ciudadanía helvética, basándose en la legislación del país. Esto conlleva la cancelación inmediata del pasaporte y de toda documentación que haya sido expedida bajo esa identidad. El portal indicaba que Carmen Cervera se había registrado en el país con el apellido Thyssen-Bornemisza, que adquirió en 1985 al casarse con su tercer marido, el barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza.

El mencionado medio indicaba ayer, en una información en exclusiva, que la que fuera ganadora del certamen de Miss España en 1961 ha perdido con este movimiento el derecho documental a utilizar el apellido de su marido, deshaciéndose así "el hilo legal" que unía su persona al título de baronesa. "En la práctica, seguirá siendo “la baronesa Thyssen” para la sociedad, pero en los papeles ese linaje ha quedado disuelto", aseguraban desde Vanitatis.
El desmentido de Carmen Cervera sobre la pérdida de su título nobiliario
La protagonista de la noticia ha dado ahora otra versión, aclarando lo que, según ella ha ocurrido realmente. Lo ha hecho en declaraciones a La Otra Crónica de El Mundo, desligando ambas ideas y dejando claro que "no tiene la menor duda", como explica el diario, de que sigue ostentando el título de su marido debido a su matrimonio, independientemente del pasaporte suizo del que ha dispuesto durante años.
En conversación telefónica con dicho portal, la catalana ha explicado lo sucedido: en el pasado le dijo a un abogado que debía dejar su pasaporte suizo porque ya tenía el de Andorra, país del que es residente desde hace muchos años, tras solicitarlo junto a su marido. "Así que un día pensé que no había ninguna necesidad de andar pagando impuestos en todas partes", ha confesado sobre el motivo por el que decidió renunciar a la ciudadanía y el pasaporte suizos. Posteriormente, quiso no tener más vínculo profesional con este letrado, y sospecha que "podría estar resentido filtrando una información que carece de fundamento", en sus propias palabras.

La explicación de Tita Cervera sobre su renuncia al pasaporte suizo
Según Cervera, estuvo muy ligada a Suiza, donde se casó con su segundo marido, Lex Barker y donde vivió con el tercero, con su hijo Borja y su madre. "He sido muy feliz allí y te confieso que cuando he regresado, me daba mucha tristeza, ya no había necesidad de seguir ligada a un país al que no me apetece volver y pagar impuestos", ha detallado sobre su vínculo personal y emocional con el estado centroeuropeo.

Por lo que explica a LOC, Tita no llegó a saber si se había dado por finalizado el documento suizo, y no le dio más importancia a la cuestión. "En todo caso, es disparatado ligar un pasaporte a un matrimonio", considera sobre las mencionadas informaciones. Yo me casé en Inglaterra con Heini […], desde ese matrimonio soy la baronesa Thyssen-Bornemisza. Mi marido se murió siendo yo su esposa y no me he vuelto a casar, ese sigue siendo mi título", ha zanjado la cuestión al citado diario. La coleccionista ha admitido que tiene la impresión de que "hay mala intención en la noticia", pero que no está preocupada por ello.
