Polémicas de famosos

Tarik Mebarak, el sobrino de Shakira, se pronuncia tras ser despedido por su tía durante su gira: "Cuestiones de familia"

Shakira, su sobrino Tarik y su hijo Milan
Shakira, su sobrino Tarik y su hijo MilanGetty Images e Instagram @shakira
Compartir

Pese a la enorme exposición en sus tres décadas de carrera artística, y el consiguiente interés de la prensa del corazón en su vida privada, Shakira es una de esas estrellas que ha conseguido dejar lejos del foco a los suyos. Por norma general, la familia de la cantante se ha mantenido al margen de la ecuación mediática y ha optado por un perfil público relativamente discreto. En las últimas horas, uno de sus miembros ha centrado la atención: se trata de Tarik Mebarak, uno de los sobrinos de la colombiana, que trabajaba con ella como parte de su equipo y que se ha pronunciado ahora después de dejar de trabajar en su gira.

El percance que sufrió Shakira en pleno directo durante su concierto en Miami
El percance que sufrió Shakira en pleno directo durante su concierto en Miami
PUEDE INTERESARTE

Desde Vanitatis han conseguido hablar en exclusiva con el joven. Tarik Antonio es hijo de Tonino Mebarak, uno de los hermanos de la artista, mayor que ella, su mano derecha y guardaespaldas. El sobrino de Shakira formaba parte del equipo que la acompaña habitualmente en sus tours, conciertos y actuaciones, como parte del ‘crew’ de producción y del área de bienestar para los fans de la de Barranquilla. Lo hacía, de hecho, durante su gira actual, 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'. Pero en las últimas semanas ha estado ausente.

PUEDE INTERESARTE

Shakira prescinde de su sobrino Tarik durante su última gira

El mencionado medio ha podido confirmar cuál es la razón tras esta desaparición: la propia cantante ha decidido que prescindir de su sobrino y que este no continúe trabajando en su equipo. El hecho de que Tarik tuviese contacto directo con el público de la intérprete de temas como 'Suerte', 'Waka Waka' o 'Hips Don't Lie' provocó que fuese valorado y querido por los seguidores de esta, teniendo impacto en redes sociales habitualmente, por lo que su ausencia ha sido notoria en el entorno y la comunidad que rodea a la artista.

Tarik, el sobrino de Shakira, explica por qué su tía deja de contar con él

El propio Tarik ha explicado al citado portal qué ha sucedido. Según su testimonio, no se supo manejar en ese ambiente. "Eran mis primeras veces con una gira así de loca y hay pros y contras de trabajar con la familia. Si tienes un compañero de trabajo que siempre cumple, aunque en su tiempo libre haga otra cosa, siempre estará ahí si nunca falla", ha relatado. Aunque considera que cumplió con su trabajo, apunta que, como son familia, a Shakira no le gustaba cómo se manejaba en este ambiente. "Decidió que no volvía. Es un ambiente muy exigente”, ha revelado.

En sus propias palabras, la decisión de su tía le dejó "tocado" y sin empleo, ya que esta era su dedicación profesional principal. "Yo pensé que volvía, pero no me llevaron de nuevo”, ha lamentado. En cualquier caso, se muestra muy agradecido a Shakira por la oportunidad brindada y muy agradecido al público y sus fans por su cariño y apoyo. A ellos les manda un mensaje: "Son cuestiones de familia, pero si los fans me quieren en esa gira, id a los conciertos de mi tía y poned en un póster: ‘¿Dónde está Tarik?’ o ‘¡Queremos a Tarik de vuelta!’, entonces ella lo verá y me llamará", ha concluido.

Así es Tarik Mebarak, el sobrino de Shakira que trabajaba con ella

Tarik, de veinticinco años, es uno de los sobrinos de Shakira que más próximo ha estado a la cantante en estos últimos años. De hecho, llegó a vivir una temporada en la casa de su tía, en Barcelona, por lo que creó un vínculo muy estrecho con los hijos de la artista, Milan y Sasha, sus primos, a quienes ha cuidado y acompañado en muchas ocasiones (tarea que ahora realiza habitualmente su madre, la mujer de Tonino), y con quien ha compartido entrenamientos.

Tarik Mebarak y su primo Milan

Porque inicialmente, se encaminó hacia el mundo del fútbol, jugando en equipos juveniles en España y en Estados Unidos, y llegando a sumarse a las filas del Andorra F.C., el club de Gerard Piqué, expareja de la artista y por tanto tío suyo. Su pasión actualmente es la música, y es el camino al que se quiere dirigir desde que ha cerrado el mencionado capítulo profesional. Ahora, según él, trabaja de otra cosa "y no está tan mal". Ha compuesto canciones y quiere desarrollar su propia carrera artística, centrándose en su trabajo, su vida actual, sus viajes y amigos. "Quizá en un par de años tendré mi propia gira", ha mencionado a Vanitatis.