La emotiva carta de Anabel Pantoja a su hija Alma, que cumple un año: "Te vamos a cuidar"

Anabel ha compartido con sus seguidores una colección de imágenes inéditas de la pequeña Alma, de la que ha dicho que es "graciosa, viajera" y una "loca de la playa"
Anabel Pantoja, en exclusiva, se sincera sobre su maternidad un año después de ser madre de Alma
Hace justo un año Anabel Pantoja daba la bienvenida a su primera hija. El 23 de noviembre de 2024, la creadora de contenido se estrenaba en la maternidad junto a su pareja, David Rodríguez, con la llegada al mundo de Alma, una niña muy deseada que venía para cumplir el sueño de la sobrina de Isabel Pantoja. "Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos", decía en el post en el que presentaba a la pequeña.
Doce meses después del día más feliz de su vida, Anabel celebra el primer año de su pequeña. No ha sido un año fácil. Cuando Alma tenía tan solo un mes y medio era ingresada en la UCI pediátrica del hospital Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y la creadora de contenido y su pareja fueron investigados por un presunto delito de maltrato infantil, que finalmente fue archivado provisionalmente (se hará definitivo en cinco años). Ahora, diez meses después de aquella pesadilla, todo ha quedado atrás. Anabel y David celebran la vida y que Alma crece sana y feliz. La sobrina de Isabel Pantoja está disfrutando al máximo de su niña, con la que actualmente reside Madrid por su participación en 'Bailando con las estrellas'. Hoy Alma cumple un año y su madre ha querido celebrarlo también con todos sus seguidores con una emotiva publicación que ha compartido en sus redes sociales. Sin mirar atrás. Es un día para disfrutar, para compartir y para presumir de la pequeña Alma.

Las emocionantes palabras de Anabel Pantoja
Con motivo del primer cumpleaños de Alma, Anabel ha publicado un precioso vídeo en sus redes sociales en el que recopila algunas imágenes inéditas de la pequeña. Desde la última ecografía antes de dar a luz hasta el día de hoy y hace un recorrido por este año tan intenso que han vivido. "Hace 1 año, estabas dentro de mí, empezaste a formar todo tu cuerpecito ahí, tu corazón latía desde dentro, yo lo sentía y es tan alucinante … La vida. Feliz cumpleaños, princesa", es el breve texto que acompaña este vídeo en el que Anabel narra cómo ha sido este último año. "Justo dentro de mí, en mi barriga, hace un año. ¡Es que no me lo puedo creer! ¡Cómo pasa el tiempo! Te lo cuentan, pero hasta que no lo vives, no sabes lo que es", comienza diciendo Anabel, a la que se la nota muy emocionada.
Es un día muy especial para la familia y Anabel ha dedicado a su hija una carta audiovisual en la que recuerda todo lo que han vivido en estos últimos doce meses juntas. "Pues sí, Alma, naciste al lado del mar. En una isla preciosa que es nuestro hogar y nuestra casa. Bajo ese cielo estamos a salvo. Eso sí, tienes sangre sevillana y sangre cordobesa y vas a vivir todo lo que hemos vivido papi y yo. Nuestro Rocío, nuestras tradiciones... sobre todo, la Semana Santa en Sevilla y Córdoba con papi, que le encanta", dice la creadora de contenido en este emotivo vídeo, en el que nos cuenta un poco más cómo es su hija y en qué se parece a ella. "Pero siempre vamos a tener nuestro refugio y nuestro palacio para volver, que es la playa, el hogar, el mar, el sol, la arena que tanto te gusta. Eres una loca de la playa, como tu madre. Te encanta chapotear. Y también te quiero enseñar todo el océano y todo lo que tiene que ver con él para que lo protejas, que juegues en la arena del mar y que, sobre todo, compartamos muchos días de playa, que es lo que más me llena".
Muy emocionada, Anabel recuerda en este vídeo todo esos viajes que han hecho en este tiempo. "Viajar. Que eres la más viajera con un año que tienes... Avión, tren... hasta el crucero más grande del mundo. Hija mía, que lo has partido. Yo me quedo contigo para siempre. Te quiero muchísimo, mi vida. Gracias por dejarme ser tan feliz a tu lado. Por despertarme todas las mañana de mal humor, no, de buen humor porque eres un amor. Y sobre todo, los brazos de papi siempre van a estar ahí para abrazarte, para dormirte".
Alma está creciendo sana y feliz y está empezando a dar sus primeros pasos, una etapa especialmente agotadora para Anabel. "Ahora que estás aprendiendo a andar me tienes el lumbago perdido, pero nos da igual. Estamos deseando verte correr. Te queremos tanto... Tu alegría, tus palmas, tus sonrisas. Eres única. No puedo con estas manos, me vuelven loca. Eres especial. Y estas palmas que vuelven loco a todo el mundo que te conoce", dice sobre su pequeña, que parece que, además de ser fan de Isabel Pantoja, también lo es de una de las artistas del momento. "Eres tan graciosa... ahora nos hemos hecho fan de Aitana y no hay cena y comida que se nos resista", dice Anabel, que termina este emocionante vídeo recordando que Alma es lo más importante de su vida. "Te quiero muchísimo mi vida. Tu segunda navidad. Te vamos a cuidar, a mimar, vamos a disfrutar. Feliz cumpleaños mi vida, eres la mejor. Te queremos", finaliza Anabel.

Así ha sido el primer año de Alma
Llegó al mundo para hacer realidad el sueño de Anabel Pantoja y colmar de felicidad a la familia y desde su nacimiento se convirtió en el motor de la vida de su madre. Desde el 23 de noviembre de 2024, Anabel vive volcada en su maternidad y ha disfrutado al máximo se cada minuto al lado de su bebé.
Sin embargo, también ha habido muchas lágrimas. El 10 de enero de 2025, después de disfrutar de sus primeras navidades como familia, Alma tenía que ser ingresada. La pequeña presentaba varias lesiones por las que el hospital activó el protocolo de maltrato infantil y alertó a las autoridades. Anabel y su pareja fueron llamados a declarar y fueron investigados a causa de las lesiones que presentaba su hija. No quisieron pronunciarse en ese momento. A pesar de la presión a la que estaban sometidos, los dos estaban centrados en la salud de su hija y únicamente preocupados por la evolución favorable de su hija. Lo judicial ya se aclararía. Con Alma fuera de peligro, Anabel negó las acusaciones y no volvió a hablar de ellos, dejando el asunto en manos de la justicia, que finalmente ha sido archivada provisionalmente. Nunca han aclarado qué fue exactamente lo que ocurrió y no por qué se activó el protocolo, pero la justicia ha dejado claro que no eran unos padres negligentes.
Alma recibió el alta el 27 de enero de enero y volvió a casa, con lo que la familia poco a poco fue recuperando la tranquilidad. La pesadilla quedó atrás y Anabel y David están disfrutando al máximo de su pequeña, de la que puntualmente la creadora de contenido comparte algún momento en sus redes sociales, siempre salvaguardando al máximo su intimidad y sin mostrar nunca su rostro.
