El motivo económico y personal por el que Jordi González ha decidido jubilarse
El presentador ha confesado que el programa que ahora presenta será el "epílogo" de su carrera y se jubilará pronto
Jordi González explica cómo se encuentra tras su grave problema de salud y revela si tiene secuelas
El pasado mes de mayo, Jordi González reaparecía tras unos meses alejado de la vida pública y contaba, en una entrevista a la revista Semana, que había estado a punto de morir. El presentador estuvo tres semanas en coma y dos meses sin salir de la UCI. Perdió la voz y tuvo que aprender a hablar de nuevo tras coger una bacteria en un viaje en Colombia. A raíz de aquel importante episodio en su vida, Jordi González decidió tomarse la vida de otra forma porque consideró que aquello había sido "una segunda oportunidad" que quería aprovechar.
Jordi González pone fin a su carrera como presentador tras más de tres décadas trabajando
Actualmente es el presentador de 'Col-lapse', un programa de TV3 que será el último de su carrera como presentador. Así lo ha confesado en una entrevista para 'Diari Ara' en la que cuenta que aquella propuesta le llegó "con un programa con reputación, audiencia, solvente, en Cataluña y en catalán". "Además, no solo presento, sino que también soy director. Es una manera muy satisfactoria de acabar una carrera", ha comentado. El presentador ha confesado que ese será su "epílogo, seguro" y que puede llegar a escribirlo "ante notario". "Puede durar tres meses o tres años, pero no haré otro programa más", ha comentado sobre el fin de su carrera profesional.
Jordi González estuvo trabajando durante más de dos décadas en algunos programas de Telecinco y, en la entrevista al medio citado, ha contado también todo lo que ha ganado económicamente en su trayectoria. "En Telecinco en una época dorada, cuando también ficharon a Ana Rosa, Jesús Vázquez y Pedro Piqueras (...) Mi mejor sueldo lo llegué a ganar en el año 1999. Cobraba 20 millones de pesetas. 120.000 euros por programa, no por temporada", ha confesado en la entrevista.
El motivo económico y personal por el que Jordi González no hará más proyectos en televisión
Aquella época en televisión le dio para ahorrar y ahora, como tiene "dinero pero no hijos", puede pasar el resto de su vida sin esa preocupación. "Al día siguiente iré a Japón, que todavía no he ido. Y quiero aprender inglés y aprender a cocinar. Son las cosas que me propuse cuando tenía 40 años y que todavía no he podido hacer”, ha contado sobre los planes que tiene en mente hacer justo después de poner punto final a su larga trayectoria profesional.