Sergio Peris-Mencheta recuerda a Verónica Echegui, tres meses después de su muerte, con una foto inédita

El actor ha publicado una fotografía de su fallecida amiga Verónica Echegui, acompañada de un emotivo texto en el que recuerda la personalidad tan especial que tenía la actriz
Álex García, tras la muerte de Verónica Echegui: "Todo viene por algo, la vida sabe lo que hace"
El actor Sergio Peris-Mencheta ha emocionado a los usuarios de Instagram con una emotiva carta en la que recuerda a su amiga y compañera de profesión Verónica Echegui. La actriz falleció el pasado 24 de agosto, a causa de un cáncer que decidió llevar de la forma más alejada posible del foco mediático, en un día en el que el mundo del cine y la televisión se hundió por esta gran pérdida.
Al igual que hizo el amigo y expareja de Verónica, Álex García, Sergio Peris-Mencheta ha hecho públicas unas palabras muy personales hacia la actriz tres meses después de su fallecimiento, confesando que la tiene en mente "despierto, en sueños y en el duermevela", acompañadas por una fotografía de Echegui que él mismo sacó en Los Ángeles hace unos años. "Llevo días teniendo muy presente a Vero", confiesa.
Sergio se emociona recordando a su amiga de una manera muy personal, más allá de lo profesional, y cuenta la manera tan especial que tenía Verónica de relacionarse con el mundo: "Me vienen los recuerdos de ella siempre saliéndose de “lo común”. Derramándose. Siempre riendo, siempre con la risa por bandera. Es la escena que tengo de ella. No la fantaseo “correctita, vaya".
Según el actor, Echegui se salía de la norma en cualquier tipo de situación, sin importarle siquiera si era el foco de los medios: "Hasta en los photocalls no posaba, jugaba en otra liga, daba la sensación de estar pensando: “no os toméis esto tan en serio, que en 100 años todos calvos”. Y esa manera de mirar, como con una mirada telescópica detrás de la cual se imaginaba un país de las maravillas".
"Jugaba en otra liga", explica Peris-Mencheta, que describe a Verónica como una mujer de la que aprendió a valorar las pequeñas cosas cotidianas que dan sentido a la vida de todos. "Como si hubiera venido a este mundo solo a recordar de qué iba esto de vivir, y a reírse un poco de la seriedad, de las preocupaciones, de los estreses… Como si con sus ojos telescópicos ya supiera más que ninguno que sólo estamos de paso, y que no somos tan importantes como nos vivimos…", añade el actor.
Sergio habla de cómo su amiga hacía de cada parte del día un momento importante: "Era el paradigma de las ganas de vivir sin cortapisas. A cada instante. Como si fuera su seña de identidad. Como si descubriera una juguetería o un parque de atracciones en cada momento. Como si no tuviera tiempo que perder en conversaciones de ascensor…".
De esas conversaciones de ascensor habla también Peris-Mencheta en este pequeño homenaje, en las que tiene claro cómo actuaría Verónica: "No me la imagino en un ascensor teniendo una conversación de ascensor. Me la imagino entrando a saco siempre. Un ascensor con un vecino muermo pero ella saca un tema y no es “hablar del tiempo”. Es que se ha fijado en algo que solo ella se fijaría, y como a una niña le llama la atención, y como una niña en una juguetería le comenta al vecino muermo. Y algo se rompe. Y ese vecino resulta que no era tan muermo. Y aparece la vida".

El actor ha transmitido a sus seguidores la esencia de su amiga Verónica, que hace que todos los que leen su mensaje sientan que la conocen un poco más y la sigan teniendo presente: "Con ella siempre se rompía la rutina, y aparecía la vida, carajo. Era una sorpresa continua. Con ella se escacharraba lo ordinario. Como si hubiera venido a este mundo a exprimir al máximo los 40 años que iba a vivir. Como si su ser superior ya supiera que sería una estrella fugaz, y le planteara un “all-in” a cada instante, por cotidiano que fuese. Como si hubiera encarnado para darnos una lección a todos de cómo se debe vivir una vida".
La carta de Sergio Peris-Mencheta acaba con una nota que resume la esencia de su mensaje: "nunca un post contuvo tanto la palabra “vida”".
Grandes figuras del cine y la televisión han apoyado la publicación del actor mediante comentarios con emoticonos de corazones, como Hiba Abouk, Lidia San José, Aitana Sánchez-Gijón e, incluso, Cristina Cifuentes.
