Novedades del caso de Chiara Ferragni: la fiscalía italiana pide un año y ocho meses de cárcel por el caso Pandoro

La Fiscalía de la ciudad italiana de Milán ha pedido este martes 25 de noviembre una condena de un año y ocho meses de prisión para Chiara Ferragni
Chiara Ferragni se sincera sobre el momento vital en el que se encuentra tras su año más difícil
El pasado 4 de noviembre, Chiara Ferragni compareció en el tribunal de Milán con motivo del juicio por el caso Pandoro. La influencer vendió un dulce típico navideño con su marca personal, y en colaboración con la empresa Balocco, que tenía supuesto fines benéficos. Sin embargo con el tiempo se descubrió que no fue así y la influencer italiana fue acusada de estafa agravada.
La fase preliminar del caso comenzó el pasado mes de septiembre, pero a principios de noviembre la italiana acudió a la audiencia para decidir la modalidad del proceso oral. Aunque el juicio se celebra a puerta cerrada, este martes 25 de noviembre se ha hecho pública la petición de la fiscalía, tal y como ha adelantado la agencia EFE. El fiscal Cristian Barilli ha solicitado al juez la condena de un año y ocho meses de cárcel para Chiara Ferragni por "fraude agravado".

La influencer italiana acudió en la mañana de este martes a la audiencia, así como los otros dos imputados en el proceso, Fabio Damato, su colaborador, y Franco Canillo, el presidente de la empresa ‘Cerealitalia-ID’. La próxima visita será el 19 de diciembre, que es el turno de la defensa.
El motivo por el que Chiara Ferragni está acusada de estafa agravada
La influencer se ha visto sentada en el banquillo de los acusados por la promoción con supuestos fines benéficos que hizo con su marca 2021 y 2022 de unos huevos de Pascua y de 'pandoros', unos bizcochos típicos de Italia en Navidad y motivo por el que el caso ha cogido su nombre. Según apunta la agencia EFE, los investigadores creen que la marca Balocco vendió los pandoros con el logotipo de Ferragni a más de nueve euros (el triple de lo habitual) prometiendo que cada venta conllevaría una donación para el hospital pediátrico Regina Margherita de Turín.
Sin embargo, acabó descubriéndose que la donación se había hecho antes de la venta y que, por lo tanto, su cuantía no dependía de las compras que tuviese el producto. Este caso obligó a Ferragni a retirarse durante un largo tiempo de la vida pública y de las redes sociales después de pedir perdón en un vídeo en el que anunció que devolvería un millón de euros al hospital Regina Margherita de Turín. Además de una crisis en su marca y de su imagen en redes, también se produjo entonces un distanciamiento con el padre de sus hijos, el cantante Fedez, de quién acabó separándose a principios de 2024.
