Terelu Campos recuerda a su madre en su última función y aclara su futuro como actriz: "No voy a mentir"
Emocionada y agradecida, así se ha despedido la hija de María Teresa Campos del teatro en la última función de 'Santa Lola', la obra en la que ha estado siete meses
Carlo Costanzia se niega a posar con Terelu Campos tras el estreno de su obra en Madrid: "Si no se quiere poner, pues no se pone"
Emoción, trabajo y constancia. Así se podrían definir los últimos siete meses de Terelu Campos, que desde su debut como actriz a finales de abril, se ha subido a las tablas de los escenarios de Valladolid, Murcia y Granada, entre otras ciudades, para dar vida a la protagonista de la obra teatro 'Santa Lola', producida por Lara Dibildos. Si en su estreno todo fueron ovaciones y lágrimas, en su despedida han llegado los agradecimientos y homenajes. Durante la noche del miércoles 26 de noviembre, en el emblemático Teatro Calderón de Madrid, tras poner un punto final a su última función, Terelu se ha emocionado al recordar a dos personas muy importantes en su vida.
La última función de teatro de Terelu Campos
Tras varias semanas de funciones, Terelu dice adiós a las tablas con 'Santa Lola'. Al finalizar este último pase, la televisiva se deshacía en halagos y agradecimientos hacía el público. "Mi único objetivo siempre ha sido que lo pasaran bien, no había ninguna otra pretensión, más que disfrutaran, se rieran y se olvidaran de los problemas", ha relatado Terelu en su discurso final. Solo quería que el público saliera con una sonrisa, algo que siente que ha conseguido. "Soy la mujer más feliz del mundo", añade.
Con unas flores amarillas, la voz quebrada y con lágrimas en los ojos, la colaboradora no podía evitar acordarse de que ha cumplido el sueño de dos personas muy importantes en su vida: su madre, María Teresa Campos y su gran amigo, Paco Valladares, fallecido en marzo de 2012. "Él siempre creyó que yo podría ser capaz de subirme a las tablas de un teatro y alguien que hubiera disfrutado mucho", explicó la colaboradora televisiva con una foto de su amigo en la mano, que había traído para despedirse de los escenarios en el coloquio de cierre.
Agradecida por esta última función, habló con la prensa a la salida del teatro: "Estoy muy contenta, es como si me hubiera quitado 25 kilos. Lo paso mal, lo importante es superarlo". Con la mente ya puesta en otros compromisos, " de momento" no piensa en volver a aceptar un papel: "No voy a mentir. De momento esto se ha acabado, ‘Santa Lola’ se ha acabado, luego Dios dirá". Para terminar diciendo que se marcha "contenta" de este proyecto profesional, aunque "el camino no ha sido fácil". Terelu ha recibido muchas críticas que tachaban su trabajo de intrusismo laboral. Todo "un reto a mis añitos, así, o a mis añazos", ha señalado.
Así fue el debut de Terelu Campos como actriz
En su estreno como actriz, Terelu se subió al escenario vallisoletano con todas las entradas agotadas, y al terminar su primera función, no pudo contener las lágrimas. Con motivo de su debut, Campos quiso tener cerca a su madre, María Teresa, -que murió en septiembre de 2023 a los 82 años-, colocando una fotografía suya en una de las mesas que formaba parte del decorado, después de que Dibildos sugiriese que los actores incluyeran imágenes de sus figuras maternas. Del mismo modo, añadió otras instantáneas de Laura Valenzuela y Concha Velasco, fallecidas en el mismo año que la presentadora de televisión.
Alejandra Rubio, un apoyo para su madre en el teatro
"Mi madre está nerviosísima. Disfrutando de esos nervios, que es lo que tiene que hacer", aseguraba sobre cómo se encontraba la hija de María Teresa Campos en el estreno de la obra en Madrid a finales de octubre. La hija de Terelu Campos ha sido un gran apoyo para su madre en el teatro. En su paso por el photocall del estreno en la capital, Alejandra Rubio comentaba que su madre, en la faceta como actriz, lo hacía "muy bien" y que subirse encima de un escenario era algo "muy difícil" para lo que había que ser "muy valiente".
Por su parte, Alejandra, que tiene estudios de interpretación, confesó que le gustaría ejercer, pero que actualmente no tenía proyectos: "Me han ofrecido alguna cosilla pero estoy en mi fase tímida. Esto da mucho miedo y más cuando es lo que realmente quieres. Hay que pensar mucho cómo vas a estrenarte".