Modelos famosos

El desplante de Claudia Schiffer a Valeria Mazza en una sesión de fotos: "No voy a trabajar con esta chica"

La rivalidad entre Valeria Mazza y Claudia Schiffer
Claudia Schiffer se negó a trabajar con Valeria Mazza, que ha recordado en su documental su rivalidadDivinity
Compartir

Los 90 fueron la década dorada de las top models. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington y Claudia Schiffer se convirtieron en las reinas de las pasarelas y se convirtieron en auténticos iconos de la década mucho más allá de la moda. Coparon las portadas de las revistas, no solo de moda sino también de la crónica social, participaron en videoclips, hicieron sus pinitos en el cine y la televisión... Eran las grandes estrellas mediáticas del momento y acapararon titulares. En pleno auge de las top, surgió un nuevo nombre que se unió a esa lista: Valeria Mazza, la primera top argentina e hispanoamericana. 

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo de la moda después de protagonizar una campaña de Guess en 1993. Este trabajo fue el espaldarazo definitivo para su carrera, la catapultó a la fama internacional y fue un hito clave en su trayectoria como modelo. Empezó a ser reconocida mundialmente y muchos empezaron a compararla con Claudia Schiffer por su parecido físico. De hecho, la prensa internacional la confundió en París cuando esperaban que alemana saliera de un café. Esta comparación no sentó del todo bien a Schiffer y empezó una rivalidad de la que se hicieron eco los medios de la época y sobre la que ha hablado la modelo argentina en 'Valeria Mazza, un sueño dorado', una docuserie de tres capítulos que puedes ver íntegra en Mediaset Infinity.

PUEDE INTERESARTE
Valeria Mazza:  "Soy de las que siempre he tenido que pelear por el peso"
Valeria Mazza: "Soy de las que siempre he tenido que pelear por el peso"

Claudia Schiffer no quería trabajar con ella

"Ahí empezó esta comparación que creo que dura hasta el día de hoy" aunque Valeria nunca le importaron que la compararan con la alemana, sino todo lo contrario, la resultaba un honor, a Claudia le incomodaba sobremanera que lo hicieran. "Cuando empecé, Claudia era Claudia Schiffer y que te compararan era todo un elogio", recuerda Valeria.

PUEDE INTERESARTE

Mientras, la alemana, que ya era una modelo consagrada, intentó distanciarse y no trabajar con Mazza, que ascendía imparable en una industria en la que ella era una de las grandes reinas. No obstante, siendo dos de las modelos más reconocidas del momento resultaba prácticamente imposible no coincidir en alguna campaña o desfile. Y finalmente terminó sucediendo. Claudia y Valeria coincidieron en una sesión de fotos de Harper's Bazaar en Florida, donde la tensión se hizo más palpable que nunca.

Fue durante esta sesión de fotos en la que Claudia ya no pudo aguantar. Cory Bautista, agente de Valeria Mazza recuerda que "habían estado trabajando medio día y Claudia llamó a Patrick y le dijo 'No voy a trabajar con esta chica'. Sin ninguna razón". Según Bautista, nada había pasado entre ellas. "No hablaron, ni interactuaron, no hubo nada descortés. Entendió que Valeria era su versión joven y mejorada" dice Bautista a pesar de que entre ambas apenas se llevan dos años.

Valeria Mazza y Claudia Schiffer

Han pasado tres décadas de ese desplante de la alemana y Valeria sigue pensando lo mismo que pensaba en aquel momento. "Lo tomé como más halago. Aprendí ahí que nadie reemplaza a nadie, nadie puede borrar lo que hiciste. Y habla mucho mejor de vos, si vos es la que está arriba, lo que tienes que hacer es abrazar eso porque te hace mucho más grande y habla mucho mejor que vos. Para mí la competencia es siempre con uno mismo. A mí me gusta la competencia, si voy a competir, voy a competir a tu lado en una pasarela", zanja la argentina, quien acabó consagrándose como una de las grandes top del momento.