Logo de Actualidad
Actualidad
Casa Real Española

Iñaki Urdangarin y su esperada entrevista en televisión: su confesión sobre lo peor de su paso por la cárcel

Iñaki UrdangarinEuropa Press
Compartir

Un mes después de que vieran la luz las memorias de Juan Carlos I, 'Reconciliación', en Francia y a pocas horas de que se publiquen en nuestro país, la Casa Real Española vuelve a la primera línea de la actualidad mediática por la próxima entrevista de Iñaki Urdangarin en 'Pla seqüència' al periodista Jordi Basté. La charla con el exduque de Palma, que actualmente está volcado en su faceta como coach, se emitirá el próximo jueves 11 de diciembre y será, según el propio Urdangarin, la primera entrevista personal que concede en su vida. "Del Iñaki persona, sin el deporte, es la primera, es contigo. Así que tenemos que hacerlo bien", le ha dicho a Basté, a quien Urdangarin conoce desde los años 80, cuando cubría información deportiva.

Este vínculo que existe entre ellos desde hace cuatro décadas favorece una conversación cercana en la que se muestra la complicidad en una conversación que ha sido grabada en plano secuencia sin interrupciones y en la que intervendrán amigos y familiares del exduque de Palma, que hablará por primera vez sobre su estancia en prisión por su implicación en el caso Nóos. Fue la etapa más dura y oscura de su vida. Acabó con su divorcio de la infanta Cristina y una situación familiar muy delicada, tal y como ha adelantado 'El tiempo justo' .

PUEDE INTERESARTE

El motivo del final del matrimonio de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

A través de esta entrevista, el espacio de Jordi Basté pretende construir un retrato humano de la persona y el público podrá verle pronunciarse sobre sus temas personales en esta charla que mostrará el lado más íntimo de Iñaki Urdangarin. Una sincera entrevista de la que apenas han trascendido datos ya que se guarda el programa con mucho celo debido a la repercusión del personaje y de sus declaraciones.

PUEDE INTERESARTE

En su intervención en 'El tiempo justo', Jorge Borrajo, director de 'Semana', ha revelado que ha hablado con una persona que trabaja en el programa que le ha asegurado que "si en las memorias va a a rajar contra Letizia y la familia real, en la entrevista no va a hablar de ellos, ni de su relación la infanta Cristina y que lo que mencione lo va a pasar por lo alto". Según ha revelado el periodista, "se va a centrar en su ingreso en prisión y cómo su paso por la cárcel le transformó y le llevó a convertirse en coach".

No obstante, sí que la producción del programa ha adelantado un titular que ha adelantado Jorge Borrajo en exclusiva. "Dice que lo peor de la condena es que supuso el fin de su matrimonio", ha dicho el periodista, que ha revelado que esta declaración puede suponer que la relación estaba tocada de muerte tras las pena. "Puede ser mucha información. Todos pensamos que el fin del matrimonio fueron las imágenes con Ainhoa Armentia, pero a lo mejor nos encontramos que en ese momento su matrimonio no tenía un punto final definitivo sí estaba resquebrajado", ha dicho el periodista. Una opinión que comparte Sandra Aladro, que ha destacado que cuando Urdangarin recibió el tercer grado y se va a Vitoria con su familia, la Infanta Cristina, que tenía medios para trasladarse, se queda en Ginebra.

Las memorias de Iñaki Urdangarin

Además de esta entrevista en la que Iñaki Urdangarin hablará como nunca sobre su paso por prisión, el próximo mes de enero verán la luz las memorias del exduque de Palma de las que el periodista Daniel Carande ha ofrecido algunos detalles gracias a una indiscreción de Urdangarin durante un viaje a Budapest el pasado 23 de noviembre. "Está leyéndole a Ainhoa cómo comenzó su noviazgo con la infanta Cristina, cómo utilizan a una persona para que esos encuentros fueran posibles y cómo reúne a sus padres para decirles que estaba con la infanta Cristina", ha explicado Carante en 'El tiempo justo'.

También Marta Cibelina ha revelado algunos datos que podrán leerse en estas memorias, en las que al igual que en las de Juan Carlos I, la reina Letizia será la más perjudicada. "Según mis fuentes, que están situados en Vitoria, en su cuadrilla, la persona que peor parada saldría es Letizia. Hay un resentimiento", ha señalado la periodista y escritora, que ha apuntado también que el rey emérito estaría al tanto de todo. "Esto estaría auspiciado con el visto bueno del rey Juan Carlos", ha comentado Cibelina, que ha comentado que "supuestamente ni el Estado ni Felipe VI han intervenido para que guarde silencio y no hable de detalles íntimos". Además, en su intervención ha apuntado que cuando Urdangarin inició su vida en común con la Infanta Cristina "no era una persona tan ambiciosa" sino que se gastaba todo con sus amigos, en fiesta... y que es cuando entra en la familia real cuando todo cambia. "Pasa a formar parte de la familia real y Juan Carlos le instiga a que espabile y sea más ambicioso".