La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se reúnen en Barcelona: el motivo y los detalles del encuentro

El exdeportista se desplazó desde Vitoria para estar con su hijo y celebrar una buena noticia y coincidió con su exmujer que estaba en la ciudad por motivos laborales
Pablo Urdangarin revela el importante papel que tiene Iñaki, su padre, en su vida: "Como un psicólogo"
En diciembre de 2024 la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pusieron fin a 26 años de matrimonio y a su vida en común. Sin embargo, todavía hay algo que les unirá para siempre: sus hijos. Por este motivo, la expareja ha mantenido una reunión, según indica 'Vanitatis' ha principios de mayo. Concretamente la hermana de Felipe VI y su exmarido coincidían en Barcelona el martes seis en el piso de Barcelona donde reside su hijo Pablo Urdangarin, que acaba de renovar en el Granollers, el equipo de balonmano en el que juega y los tres pudieron celebrar juntos esta buena noticia.

El mencionado día, sobre las 12 del mediodía, Iñaki Urdangarin llegaba al garaje del edificio con un coche de la marca Nissan y se le vio descargando varias maletas que se sumaban a la mochila que le suele acompañar siempre. Desde allí, tras dejar el vehículo, se dirigió hacia la primera planta. En esos momentos, según el citado medio, su exmujer se encontraba en las oficinas de La Caixa, la entidad bancaria de la que formó parte durante 26 años -dejó la empresa en 2020 para centrarse en su labor en la fundación Aga Khan-. Esta oficina se encuentra en avenida Diagonal, muy cerca de la vivienda donde se aloja su hijo, que además, pertenece a unos amigos de la juventud de la infanta Cristina. Además, la hija del rey Juan Carlos, como siempre, se alojó en el hotel Marriott AC Victoria Suites, también muy cerca de la vivienda de su hijo.
Esta coincidencia de los dos en la misma ciudad, en los mismos días propició que el exmatrimonio mantuviera un encuentro en la ciudad, siempre según 'Vanitatis'. La reunión tuvo lugar en el piso de su hijo con motivo de la buena noticia de su renovación en el conjunto deportivo catalán. La publicación apunta que el exdeportista se desplazó a Barcelona expresamente para estar con su hijo y aconsejarlo, pues él mejor que nadie podría hacerlo, ya que tuvo una dilatada carrera en el mismo deporte. Este encuentro se produjo en la intimidad del hogar de su hijo, puesto que los fotógrafos que suelen seguir a la infanta cuando regresa a España no fueron testigos de ningún movimiento en las inmediaciones de la ciudad Condal.

La publicación cuenta que el que fuera Duque de Palma se quedó en la ciudad durante toda la semana y durante esas jornadas mantuvo algunos encuentros con amigos que residen en la capital catalana. Hacía ya más de dos meses que Iñaki no visitaba la ciudad, pues su última visita data del 15 de marzo cuando se desplazó para celebrar el Día del Padre y aprovechó también para presenciar un partido de Pablo.
Además de la renovación del nieto del rey Juan Carlos, el equipo de balonmano ha fichado a Bruno Reguant, con quien Pablo mantiene una relación de amistad que se fraguó en el Barcelona Atlètic. En el conjunto también están Ian Barrufet, hijo de David Barrufet, quien está en el círculo más cercano del exmarido de la infanta Cristina.
Iñaki Urdangarín, un referente para Pablo
La joven estrella del balonmano lleva a su espalda el número siete en la selección nacional y no es fruto del azar: "Hace honor a mi padre. Siempre me ha gustado el 7", confesó en una entrevista a la liga Asobal. En esta misma charla comentó el inevitable hecho de que comparen su carrera con la de su progenitor: "Que me comparen con él pues significa que algo estoy haciendo bien... Creo que soy la versión mini, la versión un poco más ágil y un poco frágil. He pillado cosas de él que me ayudan".

Pero su padre es mucho más que un referente para Pablo: "Me ayuda mucho en temas mentales, mucho más que en temas de balonmano. Al final él lo ha vivido mucho. Él sabe lo que es jugar Champions, Liga, jugar con la selección... Siempre le llamo antes de los partidos y siempre repetimos las mismas cosas".