Logo de Actualidad
Actualidad
Enfermedades famosos

Antonia San Juan actualiza su estado de salud tras revisar su sistema inmunológico para su quinto ciclo de quimioterapia

Antonia San Juan, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Ya han pasado tres meses desde que Antonia San Juan confesó en un vídeo para su comunidad de más de 500 mil seguidores en Instagram que le habían diagnosticado un cáncer. Hace más de un año que la actriz arrastraba unos problemas en la garganta, ella siempre había tenido faringitis crónica, pero esta vez el médico le dijo que veía algo distinto. Después de hacer pruebas en el otorrino, le confirmaron lo que tenía y empezó a hacer sesiones de quimioterapia. Desde entonces, la intérprete no ha dejado de compartir imágenes de su nuevo aspecto y vídeos en los que va actualizando diariamente su estado de salud. Esta tarde del 3 de diciembre, Antonia San Juan ha confirmado que su última visita médica ha salido bien y ya se prepara para su próxima sesión de quimioterapia.

PUEDE INTERESARTE

Con la música de la Traviata de fondo, la actriz de la 'Veneno' confiesa que no ha subido las actualizaciones por la mañana porque "tenía cosas que hacer". No obstante, no va a "abandonar" a sus seguidores y cuenta que ya se ha tomado la medicación que le corresponde. San Juan da a entender que su última revisión médica fue bien: "Así que hoy brindamos por la salud, brindamos por el futuro... que eso es lo más importante", explica. Después da las gracias a todos "por estar" y cuenta que está con sus "hijas" -refiriéndose a sus dos perras chihuaha llamadas Fefa y Lala-.

PUEDE INTERESARTE

La última revisión médica de Antonia San Juan para revisar su sistema inmune

Este vídeo llega después de su última visita al médico. En su publicación del 2 de diciembre, la actriz explicaba que tenía revisión para ver cómo estaba su sistema inmunológico, porque el próximo 9 de diciembre tendrá su "quinta quimio". Además, confesaba que estaba un poco "acatarrada" y con "mucha tos", a pesar de todas las vacunas que se había puesto como prevención y de no haber salido a la calle en días: "Soy una monja de clausura", decía con mucho humor. A pesar de todos los problemas, la actriz de 'El Hoyo' contó que estaba "tranquila" y que ya le quedaba menos para acabar con el "periplo" -como ella denomina a este periodo de su vida-. "Por lo demás, todo va bastante bien", terminaba diciendo San Juan, después de hacer algunas recomendaciones medicinales para quien estuviese pasando por su misma situación y contar qué remedios seguía ella normalmente.

Antonia San Juan, sobre su peluca: "Al principio me veía rara"

Un mes después de hablar abiertamente sobre su enfermedad y su tratamiento médico, Antonia aparecía en sus redes sociales con peluca. "Al principio me veía rara porque como tengo pelo de nórdica, tengo un pelo muy fino, mucha cantidad pero muy fino, pues cuando me vi con la peluca parece que todo el mundo me iba mirando por la calle: 'lleva peluca, lleva peluca'", comentaba a sus seguidores.

Aunque su decisión de mostrarse con esa nueva imagen, no iba a ser así siempre: "Alternaré el pañuelo, cocoliso y melenón", confesaba con su humor característico, a la vez que repetía que todavía le quedaba un tiempo de adaptación para verse con la nuevo cabello.