Enfermedades famosos

Carmen Borrego se pronuncia sobre la operación de su hijo, José María Almoguera: "Es un problema grave"

Carmen Borrego
Carmen BorregoTelecinco
Compartir

En los últimos días, el clan Campos ha sido fuente de titulares para el papel cuché por distintas tramas. Una de ellas, relacionada con la salud de uno de sus miembros más mediáticos. Se trata de José María Almoguera, el hijo mayor de Carmen Borrego, que ha protagonizado algunas informaciones esta semana a cuenta de su estado y de la enfermedad que padece desde hace más de una década. El colaborador fue diagnosticado de un síndrome de Brugada hace ya doce años, y recientemente se ha asegurado que necesitaría ser operado por ello. Ahora su madre Carmen Borrego, ha aclarado cómo se encuentra realmente su primogénito.

Carmen Borrego, sobre la inminente operación de corazón de su hijo José María Almoguera: "Estoy preocupada"
Carmen Borrego, sobre la inminente operación de corazón de su hijo José María Almoguera: "Estoy preocupada"
PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Carmen Borrego sobre la enfermedad de su hijo, José María Almoguera

Lo ha hecho durante una intervención en 'Vamos a ver', el programa en el que colabora habitualmente. Después de que esta misma semana, otro espacio de Telecinco, 'El tiempo justo', mencionase la presunta necesidad de que el mayor de sus dos hijos pasase por quirófano, su progenitora ha dado las explicaciones pertinentes. Visiblemente molesta, ha comenzado diciendo que su problema "es otro" cuando se le ha preguntado inicialmente sobre el cumpleaños del hijo de Alejandra Rubio, y ha comentado que le ha sorprendido comprobar que se hablase de este tema en televisión. "¿Estoy preocupada? Pues como cualquier madre que su hijo tiene que someterse a una operación quirúrgica", ha explicado, confirmando que tendrá que ausentarse del programa en el futuro por esta causa.

"No voy a hablar ni de qué es la operación, ni de cuándo es la operación, porque creo que le corresponde a quien le corresponde", ha añadido en respuesta a las preguntas de los colaboradores. "Como sabéis muy bien, metí la pata una vez con un embarazo y no voy a meter la pata ahora con una operación", ha respondido. Sobre la enfermedad en sí, ha sido clara: "Es un problema de corazón grave, pero llevamos conviviendo con él años", ha reconocido. Sobre la filtración de la intervención sí se ha pronunciado con más profundidad. "No es que me moleste, me sorprende porque en ese momento pienso que, por haberlo dicho yo, pudiera salir en algún momento. Es algo que yo acababa de hablar, lo que me preocupa no es que se cuente, es que se me señale a mí", ha admitido, contando que sí le habló de la operación de su primogénito a su hermana, Terelu Campos, pero no a su sobrina, Alejandra.

PUEDE INTERESARTE

Lo que se había dicho sobre la situación actual de Almoguera

Según lo que se informó en el espacio que presenta Joaquín Prat en las tardes de Telecinco, José María había sufrido problemas en relación al marcapasos que controla su enfermedad. Son doce los años que lleva con él y, en los últimos tiempos, como reveló Leticia Requejo, el dispositivo "está fallando y dando anomalías". Hace unos días, el exconcursante de 'Gran Hermano Dúo' habría recibido la llamada de un hospital madrileño, la Fundación Jiménez Díaz, desde el que se revisa su evolución, en la que se le comunicó que había que "cambiar de forma urgente" este marcapasos y que debería ser intervenido "a la máxima velocidad", siempre según la colaboradora.

Preocupación en el clan Campos por el contratiempo de salud de José María Almoguera: será intervenido tras fallar su marcapasos
Preocupación en el clan Campos por el contratiempo de salud de José María Almoguera: será intervenido tras fallar su marcapasos

Requejo comentaba, además, que José María está actualmente "esperando" la llamada en la que le notificarán cuando va a ser la operación, y ha revelado, también, cómo están viviendo en su círculo más próximo la actual situación del colaborador ante la "inminente" intervención. "Tanto él como su entorno están preocupados debido a la gravedad y a la delicadeza de esta intervención”, comentaba en plató.

Así es el síndrome de Brugada que padece José María Almoguera

Lo cierto es que la enfermedad de José María no era, antes de la difusión de estos detalles, un tema desconocido. Más allá de que su madre se pronunciase, el propio nieto de María Teresa Campos ha hablado de ello públicamente en el pasado. Así supimos que cuando él tenía veintitrés años vivió un "susto grande" y que desde entonces llevaba un "desfibrilador", en palabras de su madre. Almoguera debe evitar los fármacos debido al síndrome de Brugada y su condición como enfermo de corazón. El trastorno implica un latido cardíaco más rápido de lo habitual en los ventrículos, que impide que la sangre circule de forma eficiente.