La relación de nueve de años de Jota Peleteiro y Jessica Bueno: cómo se conocieron y el motivo de su separación

Analizamos la historia de amor que unió durante casi una década al futbolista y la modelo: de sus comienzos a su ruptura
Recientemente, Jessica Bueno ha regresado a Bilbao, la ciudad en la que formó una familia con Jota Peleteiro: ¿cuál es el motivo?
La relación entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno se ha puesto bajo el foco mediático en los últimos meses. El conflicto que han mantenido desde su separación vivió un nuevo capítulo durante la pasada primavera, con derivada televisiva, y, desde entonces, parece que las cosas se han calmado, al menos públicamente, entre el futbolista y la modelo. Él ha decidido ahora volver a hablar en un plató, el de '¡De viernes!', donde contestará a varias cuestiones relacionadas con su vida personal. Repasamos y descubrimos cómo fue la historia de amor que compartieron durante nueve años: de sus curiosos comienzos al nacimiento de sus dos hijos en común y el motivo de su posterior ruptura.

Los tres años que han trascurrido desde que a finales de 2022 el gallego y la andaluza decidiesen poner punto y final a su matrimonio han sido de un importante revuelo mediático. La ruptura se anunció como amistosa en un primer momento, pero pronto derivó en un cruce de acusaciones y reproches, acabando incluso en un conflicto judicial entre ambas partes, fundamentalmente, debido a la manutención de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio: Jota Jr. y Alejandro, de nueve y cuatro años. Pero antes de todo ello, Jota y Jessica compartieron casi una década de amor.

¿Cómo se conocieron Jessica Bueno y Jota Peleteiro?
Jessica saltó a la fama en 2010 al participar en 'Miss España' y en 2011 coincidiría en 'Supervivientes' con Kiko Rivera, con quien tendría una relación y un hijo en común Fran. En el año 2013 volvía a estar soltera tras romper con el DJ, y fue entonces cuando conoció por primera vez al entonces empresario. Ocurrió en el ámbito de las redes sociales: en concreto, en lo que por entonces era Twitter (ahora X).
Ambos comenzaron a cruzarse 'likes' y mensajes en público que daban cuenta de un evidente tonteo, que pronto acabó saltando a los medios de comunicación. "Echando de menos a mi sevillana favorita", "Galicia forma parte de mis ciudades favoritas ahora mismo. Venga ya, Vigo, para ser más exacta" o "Para el que no lo pille, echo de menos a Jessica Bueno", fueron algunas de las palabras que se cruzaron entonces.

Los hitos de su relación: su boda y el nacimiento de sus dos hijos
Fueron los inicios de una relación que se prolongarían durante nueve años. Tiempo en el que Jessica y Jota dieron varios pasos adelante. Se fueron a vivir juntos, pasando a tener Jota un papel paternal en la vida de Fran y se embarcaron en varias mudanzas debido a la trayectoria futbolística de él, viviendo un tiempo en Inglaterra y regresando luego a Bilbao.
Los grandes hitos de su relación se produjeron en los años próximos. Por un lado, en 2015, se dieron el 'sí, quiero' en una boda doble, primero en Galicia y luego en Marbella. Por otro, en 2016 y en 2021, nacieron sus dos hijos en común: primero José Ignacio, al que se refieren cariñosamente como Jota Jr. o Jotita, y después Alejandro.

¿Por qué se separaron Jessica Bueno y Jota Peleteiro?
Finalmente, en noviembre de 2022, la historia de amor entre la de Sevilla y el de A Pobra do Caramiñal llegó a su fin casi una década después de haber comenzado. En un primer momento, ellos mismos anunciaron que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo y Jessica habló de que habían separado sus caminos de forma "amistosa" cuando se pronunció finalmente en diciembre. "Nos quedamos con los buenos momentos vividos [….] Deseamos mantener una buena relación siendo nuestra prioridad la felicidad y el bienestar de nuestros hijos" decía entonces.

Con el tiempo, las cosas se complicaron y se acabaron revelando los motivos de la separación. La noticia había saltado en 'Fiesta' unas semanas antes, y fue Amor Romeira quien la reveló: "Las informaciones que yo tengo me vienen por el entorno de la chica que aparece nueva en la vida de él", decía entonces, deslizando la existencia de una tercera persona en la trama, de la que acabaría conociéndose la identidad: Miriam Guruzte, acabando Peleteiro por reconocer que fue infiel a su mujer con ella.

Además de esta deslealtad, con el tiempo se han conocido otras causas. Así, Jota comentó hace unos meses que se sentía acorralado en la relación y que había intentado separarse otras veces ya que no sentía lo mismo, pero que acababa reculando por el miedo a las posibles consecuencias. Jessica dijo también este año que la falta de apoyo, las presiones y presuntas críticas de su marido hacia ella durante su matrimonio fueron también causas que propiciaron el fin de su relación.

