Las palabras de Mónica Pont por el cumpleaños de su madre: "La he felicitado y la he bloqueado"

Aunque hace un tiempo que no tienen relación, la actriz ha felicitado a su madre María Teresa Pont por su aniversario: "Yo le he dicho que la quiero mucho, que la echo de menos"
El padre de Mónica Pont, Armando, niega el relato de su hija: "Quizá le di algún azote pero nada más"
Fue a principios de 2025, cuando Mónica Pont decidía abandonar sus diez años de vida en México y volvía a vivir en España. Modelo, presentadora y actriz, la catalana es uno de los rostros más populares de la década de los 90 por películas como 'Lolita al desnudo', con la que dio el salto a la gran pantalla en 1991, o la exitosa serie 'Hostal Royal Manzanares', donde coincidió con Lina Morgan. Con su vuelta al país que la vio nacer, la barcelonesa volvió a generar mucho interés mediático y ha hablado en muchas ocasiones de sus difíciles vínculos familiares. En sus últimas declaraciones, cuenta cómo ha sido la felicitación de cumpleaños a su madre, con la que hace un tiempo que no tiene nada de relación.

Aunque llevan sin hablarse un tiempo y la última vez que vimos a María Teresa y Mónica Pont juntas en la pantalla fue a través de una videollamada en el programa 'Fiesta', la catalana ha demostrado que, pese a todo, sigue teniendo en mente a su progenitora. "Hoy es el cumpleaños de mi mamá y hoy la he felicitado. Pero la verdad es que la he felicitado y la he vuelto a bloquear", ha empezado diciendo la presentadora a los compañeros de Europa Press. Mónica no espera respuesta de su progenitora: "Yo le he dicho que la quiero mucho, que la echo de menos, las cosas que una hija siente en este momento, y lo que yo siento, y la he felicitado, que pase un día feliz, pero es que no quiero más toxicidad, quiero estar tranquila".
La actriz está en un buen momento profesional: "Me vienen proyectos muy bonitos de teatro, estoy produciendo teatro, estamos ya en la preproducción, voy a tener un año de trabajo y lo que quiero es estar tranquila", dice. Ella misma reconoce que si no está bien y tranquila, nadie la va a "salvar". Aunque ya no está enfadada y dice que ha perdonado, porque no lo que no quiere es "más daño".

Mónica Pont habla de sus planes navideños y desvela qué va a pedir a los reyes
Después de un complicado año para la catalana que perdió a su perrita Duna, Mónica solo quiere "frío, nieve, calorcito, chimenea, luces": "Me iré unos días a esquiar a Baqueira, que me encanta la nieve", el fin de año lo pasará en el sur, "y reyes en Barcelona" con su familia y su hijo, Javier Sagrera, del que estuvo separada seis años cuando se mudó a México. Aunque con su regreso a España, se reencontraron y empezaron a recuperar el tiempo perdido.

Para el 2026, la actriz pide salud y "un buen novio": "Un buen novio, pero que sea interesante, que me guste a mí porque eso es muy importante, que ahí es donde fallo, que yo no estoy muy selectiva últimamente", explica. La última relación que se conoce de la presentadora fue con el empresario bodeguero Javier Moro a principios de 2025. Al terminar el noviazgo, se le relacionó con otras personas, como un misterioso amigo ruso en las playas de Ibiza.
