Así es la relación actual de Shakira y Gerard Piqué en la que ya no necesitan intermediarios: los detalles

Shakira y Gerard Piqué se separaron en 2022 y desde entonces habían mantenido el contacto a través de intermediarios, entre ellos Tonino, el hermano de la cantante
Shakira y su entrañable posado con sus hijos en el estreno de 'Zootopia 2': sus looks coordinados en lila, al detalle
El 4 de junio de 2022, Shakira y Gerard Piqué anunciaban en un comunicado conjunto su ruptura tras doce años juntos y dos hijos en común, Milan y Sasha. La noticia suponía toda una bomba en la crónica social y la pareja empezó a acaparar titulares. A pesar de la emisión de un comunicado conjunto, la guerra no tardó en estallar entre ellos. La relación del futbolista con Clara Chía y los dardos de Shakira mediante sus canciones, provocó que la relación entre ellos se tensara de tal manera que el entendimiento fuera imposible.
La pareja se colocó en el centro del huracán mediático durante dos años en los que Shakira se mudó a Miami junto a sus dos hijos. Poco a poco, las cosas se fueron calmando. La pareja empezó a cumplir el convenio regulador a rajatabla y dejaron de acaparar las portadas de los medios. No obstante, aunque de cara al exterior ya no había manifestaciones públicas ni pullas públicas mediante canciones, la pareja se comunicaba a través de terceros hasta ahora, cuando por fin la situación ha cambiado. Tres años después de su separación, la expareja puede mantener contacto telefónico para las cuestiones que tienen que ver con sus hijos. Así lo ha revelado Silvia Taulés en 'Vanitatis'.

Ya no discuten y pueden hablar de forma cordial
La relación entre la que fuera una de las parejas más mediáticas de nuestro país ha cambiado radicalmente en los últimos meses. Shakira y Piqué han logrado llegar a un entendimiento por su hijos y ahora reina la cordialidad. Después de su tormentosa ruptura, ahora pueden mantener el contacto (siempre por sus hijos) sin que estalle una guerra entre ellos. Tonino, el hermano de la cantante, ya no ejerce de intermediario entre ellos, ni existen terceras personas que faciliten sus acuerdos en relación con sus hijos para evitar tensiones. Ahora son ellos mismos los que hablan.
Según ha revelado la periodista Silvia Taulés en el citado medio, a día de hoy Shakira y Gerard Piqué hablan directamente por teléfono, especialmente a través de mensajes de WhatsApp, y "lo pueden hacer sin discutir". Todo un cambio en su relación. Eso sí, en ningún caso hablan de temas personales. En ese cruce de llamadas y mensajes tan solo se habla de sus dos hijos, Milan y Sasha y sobre todo lo que tiene que ver con la logística y la organización de los dos menores.

Tres años y medio después de su separación, han encontrado el equilibrio. La pareja ha priorizado el bienestar de sus hijos y han dejado atrás los complicados momentos vividos alcanzando una convivencia pacífica y cordial. Una situación en la que ha tenido mucho que ver también la venta de la casa en la que ambos vivían en Barcelona a Lamine Yamal puesta ha supuesto la desvinculación definitiva del la expareja en lo material.

Las bonitas palabras de Shakira sobre Piqué
Una prueba inequívoca del entendimiento al que ha llegado la expareja y la armonía que reina en la actualidad entre ambos fueron las palabras que Shakira le dedicó al padre de sus hijos hace tan solo unos días en entrevista con Alejandro 'Marley' Wiebe para el programa 'Por el Mundo' de Telefe.
En una sincera charla en la que reflexionó sobre su proceso de separación y confesó que tras lo vivido piensa que "¿Será que me pasó todo esto porque era lo que me tocaba en esta vida?", Shakira le dedicó unas preciosas palabras a Gerard Piqué y el gran referente que es para sus hijos. "También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar, si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable", decía en la entrevista, demostrando que el pasado y los problemas con su expareja son cosas del pasado.
