Relaciones

Lidia Torrent explica su crisis con Jaime Astrain y aclara si pensó en separarse: "Me quedó un poco grande"

Lidia Torrent y Jaime Astrain, en una imagen de archivo
Lidia Torrent y Jaime Astrain, en una imagen de archivo. Cordon Press
Compartir

Lidia Torrent y Jaime Astrain han atravesado un inicio de 2025 marcado por comentarios sobre su relación. A principios de año se interpretó que la presentadora no felicitó a Jaime por su cumpleaños y aquello se convirtió en señal de un distanciamiento mayor. Desde entonces se habló de crisis y de un posible punto de inflexión, aunque la pareja respondió mostrándose unida y enfocada en su convivencia quienes mantienen una relación sentimental desde hace más de seis años y quienes tienen una hija en común. También acudieron a terapia de pareja para reforzar su comunicación. Ahora, Lidia ha explicado en exclusiva a la revista '¡HOLA!' cómo vivió el episodio, qué ocurrió realmente y si en algún momento pensó en una separación.

Así es por dentro la casa de Lidia Torrent y Jaime Astrain en Madrid
Así es por dentro la casa de Lidia Torrent y Jaime Astrain en Madrid
PUEDE INTERESARTE

Lidia Torrent explica si pensó en separarse de Jaime Astrain

En la entrevista, Lidia ha repasado aquel momento en el que se dijo que la relación estaba en riesgo. Ella misma puntualiza que todo se originó porque el enfado coincidió con el cumpleaños de Jaime: “No hubiera sido turbulento si no hubiera coincidido con su cumpleaños”. Explica que no era la primera vez que discutían, pero esa fecha amplificó la interpretación externa: “Como coincidió en su cumpleaños y no le felicité, ahí se derivó a que teníamos una crisis del copón, cuando en realidad estábamos enfadados un rato y ya está”.

PUEDE INTERESARTE

Por eso rechaza la palabra crisis: “¿Qué es crisis? No fue una crisis. Fue un momento en el que estábamos enfadados”. También recuerda que en seis años de relación es habitual atravesar fases distintas: “Después de seis años, es natural que sucedan”.

Sobre si llegó a plantearse una ruptura, lo deja claro: “Yo creo que no. Y diría que a él tampoco”. Añade que la reacción pública la descolocó: “Sí me quedó un poco grande porque me afectó el descontrol mediático”. Explica que no está habituada a ver un conflicto íntimo convertido en conversación general: “Era la primera vez que me pasaba… me quedé un poco fuera de juego”.

La terapia de pareja y por qué ya no continúan

La comunicadora confirma que acudieron a terapia tras ese episodio: “A raíz de este último enfado, que no crisis, fuimos (a terapia) porque tenemos un proyecto común y este proyecto común necesita cimientos fuertes”. Valora ese espacio guiado por un profesional: “Cuando hay una tercera persona que está ahí para acompañar, el tipo de diálogo que tienes en pareja es tranquilo, honesto, transparente”.

Sobre quién propuso iniciar el proceso, señala: “Fue mía, creo yo. Sí, fue mía”. Sin embargo, también explica que ahora ya no siguen asistiendo: “No, no. Es que tampoco había nada en especial. Era dejar el ‘y tú’, pero ya para todo”.