Separación

El movimiento de Cristina Serra tras su separación con Pep Guardiola que confirma su ruptura definitiva

Pep Guardiola y Cristina Serra
Pep Guardiola y Cristina Serra. Cordon Press
Compartir

En enero de 2025 saltaba la noticia de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra. Tras más de 30 años juntos, la pareja iniciaba caminos separados de una forma muy discreta, la misma manera que habían vivido su historia de amor. El silencio se impuso después de que se hiciera pública la noticia y ninguno se ha pronunciado sobre una ruptura que ha acaparado la atención mediática durante los últimos meses, tanto en España como en el Reino Unido, donde Guardiola, que es entrenador del Manchester City, reside desde hace ya varios años en una casa valorada en tres millones de euros en el centro de la ciudad.

En estos meses, el goteo de informaciones sobre el matrimonio no ha cesado e incluso la prensa británica ha especulado con su posible acercamiento entre ambos en los últimos tiempos. Sin embargo, estos rumores han quedado completamente zanjados con los últimos movimientos de Cristina Serra, que ha adquirido una nueva vivienda hace un par de meses, tal y como ha confirmado la periodista Lorena Vázquez en el programa de Sonsoles Ónega.

PUEDE INTERESARTE
Así son los tres hijos de Pep Guardiola y Cristina Serra: María, Màrius y Valentina
Así son los tres hijos de Pep Guardiola y Cristina Serra: María, Màrius y Valentina

Cristina se ha comprado una vivienda en el centro de Barcelona

Casi un año después de que los medios se hiciera eco de su separación, Cristina Serra ha tomado una importante decisión que aleja definitivamente la posibilidad de reconciliación con el padre de sus hijos. La empresaria, que hasta ahora residía con su hija pequeña, Valentina, en la que durante muchos años había sido la casa familiar, una espectacular casa en el barrio de Pedralbes, ha adquirido una casa en el barrio del Eixample, donde el metro cuadrado ronda los 7.500 euros.

PUEDE INTERESARTE

Según ha trascendido, la casa, que fue comprada hace dos meses, está muy cerca de la tienda que gestiona junto a su hermana Judith y en cuanto a las características de la vivienda, se trataría de una casa "modesta, para lo que podía haber adquirido", pero está situada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad condal. Su arteria principal es el Passeig de Gràcia, lo que le convierte en el centro neurálgico de compra con tiendas exclusivas. Además cuenta con una amplia oferta de ocio y cultura con numerosas galería, museos y auditorios) y una vibrante vida nocturna. Además no faltan los espacios verdes como el Parc Joan Miró.

Pep Guardiola y Cristina Serra

Los pasos que ha dado la pareja en este último año

La mudanza de Cristina a este inmueble confirma que ya no hay marcha atrás en el proceso de divorcio. La pareja, pese a los rumores de acercamiento que han circulado en los últimos meses, lleva un año haciendo vidas separadas y dando pequeños pasos para irse desvinculando definitivamente. Unos pasos que evidencian que la decisión es firme y que la puerta a una posible reconciliación está cerrada.

Entre las decisiones que han ido tomando a lo largo de estos meses destaca la salida de Cristina Serra de los registros de la fundación de la familia Guardiola Sala que en entrenador fundó en 2020. Durante estos cinco años, la expareja del futbolista había estado involucrada en este proyecto, pero desde el pasado mes de abril en España su nombre no aparece como directora, aunque sí aparece aún como patrona, mientras que en el registro británico (la Guardiola Sala Foundation tiene también una sede en Manchester) su nombre ya no aparece en ningún cargo.

Otro de los datos que tras conocerse la separación de la pareja ha cobrado una especial relevancia fue la decisión del entrenador de adquirir en 2022 una gran propiedad en Sampedor, su pueblo natal. Allí, Guardiola compró un terreno con una casa y el solar anexo que le permite ampliar la extensión de la zona exterior de la vivienda.

Pep Guardiola y Cristina Serra

Así ha sido la relación de Pep Guardiola y Cristina Serra

La historia de amor de Pep Guardiola y Cristina Serra comenzó en 1994 cuando coincidieron en una sesión de fotos. Él, que tenía 23 años, era futbolista del FC Barcelona y ella, que tenía 20, trabajaba en una boutique familiar. La chispa saltó entre ellos y comenzaron un discreto romance.

La pareja, pese a la popularidad del futbolista, optó por llevar una vida tranquila y alejada del foco mediático. Juntos formaron una familia numerosa junto a sus tres hijos, Màrius, María y Valentina con los que se instalaron en una espectacular vivienda en Pedralbes, que se convirtió en el hogar familiar durante los últimos años. Veinte años después de comenzar su romance, la pareja dio un paso más en su historia de amor y contrajo matrimonio. Pep y Cristina se dieron el 'sí, quiero' en 2014 una discreta ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Matadepera y después, viajaron hasta Marrakech junto a sus tres hijos y sus familiares y amigos más cercanos para celebrar el enlace durante tres días.

En cuanto a los motivos de la ruptura, todo apunta a que la implicación de Guardiola con su trabajo sería la causa del enfriamiento progresivo de la relación según su entorno, que apuntan a que la obsesión por su trabajo y la intensidad con la que lo vive habrían ido desgastando su historia de amor. No obstante, según la periodista Laura Vázquez, el entrenador nunca había dejado de luchar por su relación. Y de hecho, en los últimos meses la pareja había sido vista junta en celebraciones familiares o incluso en el concierto de Coldplay. Sin embargo, reconducir la situación no habría sido posible.