Javier Ungría habla como nunca de la separación de Elena Tablada: "He estado superenamorado"

En su paso por 'El Tiempo Justo', el exconcursante de 'Supervivientes' habla de las palabras que más le han dolido de su exmujer, Elena Tablada
Javier Ungría aclara si recurrirá la última decisión judicial sobre la custodia de su hija Camila
Nuevo capítulo de tensión entre Javier Ungría y Elena Tablada. Desde su separación hace tres años, la pareja convivió con una eterna batalla judicial por la custodia de su hija Camila. El pasado verano, el tribunal dictaminó sentencia y el exconcursante de 'Supervivientes' perdió el juicio contra su exmujer. La diseñadora siguió conservando la custodia exclusiva de la menor y se reforzó su capacidad de decisión en aspectos clave del cuidado de Camila. Ante esta resolución, Javier Ungría habló con la prensa: "Yo he perdido unas cosas y he ganado otras". Unas declaraciones con las que dio a entender que no le parecía tan negativa la sentencia del juez. Además, confesó que no iba a dar ningún paso legal nuevo: "De momento me quedo como estoy". No obstante, la tregua ha durado poco tiempo. Pero lejos de interponer nuevas demandas, Javier Ungría ha ido al plató de 'El Tiempo Justo' ha hablar de su relación con Elena Tablada.

"Tenemos una relación para temas de nuestra hija en común, pero la verdad que desgraciadamente no conseguimos ponernos de acuerdo generalmente", son las primeras palabras que ha utilizado Javier Ungría para hablar de cómo está su vínculo familiar con la que fuera novia de David Bisbal. Acto seguido, ha confesado que no tiene intención de volver a meterse en temas legales con su exmujer porque ya están en "la rampa de salida". Javier Ungría hacía mucho tiempo que no se sentaba ha hablar en un plató, su última aparición televisiva fue con su participación en 'Supervivientes'. Un concurso del que está "super agradecido": "Me pareció una experiencia increíble", aunque le vino "en un momento muy complicado". De hecho, ha confirmado que parte de su decisión de volar a Honduras tuvo que ver con la cantidad económica que iba a cobrar.
Después de los temas de legales y económicos, el programa ha hecho un repaso de las entrevista de Elena Tablada, donde dio declaraciones muy duras sobre su relación con el padre de su hija. Sobre esas palabras, Javier Ungría ha respondido que lo que más le duele es que Elena se arrepienta de haberse casado con él: "Yo he estado superenamorado de ella y hemos tenido unos años muy buenos (…) de eso no me olvido", dice contundentemente.
A pesar de todo lo que escuchó sobre él, solo hay una cosa que le pesa más que nada: "Lo que más me duele de las palabras de Elena es que mi hija pueda enterarse de todo en un futuro". Ungría siempre ha defendido que su hija lo es todo para él. En su vida ahora mismo está Camila y su familia. Una familia de la que Tablada habló en televisión y a Ungría le molestó: "Me duele todo lo que dijo Elena de mi madre". Para finalizar, antes de terminar la intervención, el empresario ha recalcado que siempre discute con su exmujer y no hay entendimiento desde hace mucho tiempo: "Yo no soy ningún santo, pero los dos dejamos de poner de nuestra parte".

La relación de Javier Ungría y Camila, su única hija con Elena Tablada
En medio de esta batalla judicial y mediática contra su ex, Javier Ungría vive volcado en su pequeña. Camila, la única hija que tuvo con Elena Tablada se ha convertido en su prioridad y es a ella a la que dedica todo el tiempo que sus compromisos profesionales le permiten. Aunque trata de proteger al máximo la privacidad de la menor y es escaso el contenido que publica de ella en las redes sociales, siempre que lo hace demuestra que ella es el motor de su vida. Así lo demostró hace tan solo unos días cuando ponían el árbol de navidad. "Tercer año poniendo el árbol juntos. Qué bonito ver cómo creces y, en ti, la ilusión cada año. El tiempo vuela".
Camila tiene ya cinco años y es el mayor orgullo de su padre y su mayor felicidad. Ungría, que no puede disfrutar de ella todo lo que le gustaría, trata de exprimir al máximo el tiempo que tienen juntos. "Cada día que pienso en ti, doy las gracias, pero cada día que paso contigo, pediría no morir nunca... La vida se nos va tan rápido... Te quiero mi niña, gracias por hacer mi existencia tan feliz", escribía durante sus vacaciones de verano en la playa. Ella lo compensa todo y hace que los malos momentos sean menos malos. "La situación que tengo ahora con mi exmujer no es la más maravillosa del mundo, pero, bueno, yo veo a mi hija y se me pasa todo, claro", decía en una entrevista que concedió a 'El Español', donde también apuntaba que nunca ha incumplido las responsabilidades económicas con su hija. "A veces se tiene la tendencia de pedir, pedir, pedir para ver si hay cosas que se pueden conseguir, a pesar de no ser de una manera razonable. Yo nunca he faltado a mis responsabilidades".
La historia de amor de Elena Tablada y Javier Ungría
Cinco años después de su ruptura con David Bisbal, Elena Tablada iniciaba una relación con Javier Ungría. Era 2016 y la relación no tardó en consolidarse. Tras dos años de romance, la pareja se daba el 'sí, quiero'. Lo hicieron en dos ocasiones, una en Miami y otra en una romántica ceremonia celebrada en Cuba en 2018. Una ceremonia muy especial que se celebró en el templo de San Juan de Letrán, ubicado en el Vedado. El mismo lugar en el que sus abuelos se casaron 70 años antes, un lugar mágico con el que quiso rendir homenaje a sus orígenes.
Dos años después de su 'sí, quiero', en abril de 2020 la pareja daba la bienvenida a su única hija en común, Camila. Todo parecía felicidad pero lo que parecía una historia de cuento de hadas terminó de forma abrupta tan solo un año después. En agosto de 2022 anunciaron su ruptura, estallando entonces una guerra entre ellos, que llegó a su punto álgido cuando en septiembre de 2024, la diseñadora aseguró a la psicóloga Andrea Vicente en 'Me quedo conmigo', el espacio el espacio de Mtmad que el verdadero motivo de su ruptura había sido la complicada relación entre Ungría y su hija mayor, Ella, fruto de su relación con David Bisbal. "Me dijo que no aguantaba a Ella y David no lo sabe". Unas declaraciones muy duras que aumentaron la tensión entre la expareja. Una tensión que se sigue manteniendo hasta día de hoy.