José Luis Alonso y Ana María Díaz: así son los padres de Fernando Alonso a los que les dará un nieto

En unos meses, los padres de Fernando Alonso se convertirán en abuelos del primer hijo en común del piloto junto a Melissa Jiménez, y su hermana Lorena Alonso Diaz será tía por primera vez
Fernando Alonso y Melissa Jiménez, tras casi tres años de relación: de su deseo de ser padres a sus cambios vitales
Durante la primavera de 2023, salió a la luz la relación entre Fernando Alonso y Melissa Jiménez, después de ser fotografiados juntos en las escaleras de entrada al Instituto Oceanográfico de Mónaco. Una historia de amor discreta y sólida que sigue adelante entre circuitos y escapadas románticas. Dos años después de que todo se hiciera público, el entorno cercano de la periodista y el deportista ha anunciado que el próximo mes de marzo darán la bienvenida su primer hijo en común, el cuarto para la reportera deportiva, que ya tiene tres hijos: Gala, Abril y Max, junto al futbolista Marc Bartra. Un sueño para el piloto de Fórmula 1 que comentó en una entrevista de 2024 que quería ser padre: "No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, en no demasiados… Ojalá"; y una alegría para José Luis Alonso y Ana María Díaz, los futuros abuelos del bebé en camino.

Después de muchos compromisos y objetivos profesionales, todo cambió cuando Melissa Jiménez llegó a la vida del piloto. Ella era la madre que quería para sus hijos, para construir una familia como la suya. En 2018, en una entrevista con el diario alemán 'Bild', Fernando contó que eran sus padres y su hermana eran la "base" de su vida: "Compartimos todo juntos, les hablo sobre mis pensamientos, mis sueños, mis metas. Nunca hago nada sin hablarlo primero con ellos", subrayaba. Respecto a cómo se las apañaba para hablar con ellos cuando no estaban en el mismo lugar, el pilotó explicaba que siempre hacía llamada con ellos "antes de pilotar o después". "Siempre intento que hablemos por Skype. No importa en qué zona horaria esté yo o lo mucho que tenga que hacer", señalaba.

La relación de Fernando Alonso con sus padres: José Luis Alonso y Ana María Díaz
Para Fernando Alonso su "gran objetivo" o su "tarea pendiente" era convertirse en padre porque siempre ha sido "muy familiar", como nos aseguran desde su círculo íntimo de confianza. El asturiano siempre soñó con disfrutar de la paternidad y forjar una relación padre e hijo como la que el mantiene con su progenitor, José Luis. Él ha sido su mentor y una figura fundamental en su carrera profesional. A los tres años, el asturiano recibió un regalo que cambió su vida por completo: "Mi padre era un aficionado al karting y fabricó un kart para mi hermana. Ella es seis años mayor que yo. Una vez me subí y me gustó de inmediato. Mi padre dijo: ¡Eres bueno!", explicó el de Oviedo en su cuenta de X (Twitter).
Desde ese momento, José Luis que era especialista en explosivos como profesión, ejerció de padre, mecánico y mánager a la vez. Un sacrifico que su hijo siempre le ha agradecido. En palabras del piloto en la web de 'Sport': "Mi padre me ha inculcado unos valores y una educación, yo sabía valorar lo que tenía, en mi casa una buena parte del sueldo de los dos lo gastaba yo en el karting, ver la cara de mi padre después de cada carrera era la mejor manera de devolverlo".
Además de los halagos hacia su padre, Fernando Alonso tiene otra figura clave en su vida: su madre Ana María Díaz. La madre del piloto de Fórmula 1 es de origen asturiano y trabajó muchos años en El Corte Inglés de Oviedo. Destacada por ser muy habilidosa en la cocina y por ser una figura clave en la vida del piloto. Aunque en alguna ocasión, el bicampeón mundial de Fórmula 1 ha hablado de la compleja relación con su madre durante la infancia, también ha mostrado que sabe sanar y perdonar. Actualmente, Ana María, hija de María Luisa Martínez López, la querida abuela de Alonso que falleció en agosto de 2009, forma parte del círculo más cercano del piloto.

Lorena Alonso Díaz, otra figura clave en la vida de Fernando Alonso
Aparte de sus padres y su abuela María Luisa, a la que dedicó su primera victoria de Fórmula 1 en el circuito húngaro de Hungaroring, en la vida del piloto también está su hermana Lorena, que se convertirá en tía del primer hijo de Melissa Jiménez y Fernando Alonso. Lorena es la hija mayor de José Luis y Ana María, es doctora en Oviedo y ha estado presente en algunos momentos importantes para su hermano como la inauguración de su museo en Asturias.
