Sergio Ramos anuncia en un comunicado que deja México: sus planes de futuro y el gesto de Pilar Rubio

Sergio Ramos ha emitido un comunicado para hacer público que deja Rayados de Monterrey, el equipo de México en el que ha jugado desde febrero
Hace unas semanas el futbolista recibió en México la visita de su familia: sus padres y sus hermanos, René y Mirian
Fue el pasado mes de febrero cuando Sergio Ramos abandonó España y se instaló en México como jugador del Rayados de Monterrey. El futbolista lo hizo solo, ya que Pilar Rubio y sus cuatro hijos siguieron viviendo en España por el colegio de los menores y el trabajo de la presentadora. Como ya sabían que su estancia en México sería para un año, el matrimonio decidió que se mudase solo él porque no compensaba el traslado de la familia entera al país para tan poco tiempo. "Mis hijos tienen que acabar. Afortunadamente, hoy en día, con las tecnologías puedes adelantar las clases de una manera u otra. Lo más importante es la formación de mis hijos y eso está cubierto. Además, yo soy muy cuadriculada, tengo que tener las cosas muy cerradas pero bien. Pero eso no quiere decir que esté mal estar viajando, se pueden hacer las dos cosas a la vez, de verdad", aseguró ella en una de sus apariciones públicas.

El comunicado de Sergio Ramos y el gesto de Pilar Rubio
Esa distancia familiar ya ha llegado a su fin. Sergio Ramos ha anunciado con un comunicado su marcha de Monterrey. "Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir un país, una ciudad, un fútbol... y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos", comienza diciendo el de Camas a través de sus redes sociales. El futbolista asegura que siempre se sentirá orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la Concacaf Champions Cup... "y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero a vuestro lado en todos los partidos que hemos jugado en casa".
El sevillano comenta que lo ha dejado "todo" en la cancha y fuera de ella para poder dar su mejor rendimiento. "34 partidos, más de 3.000 minutos, 8 goles y tantas emociones que no se pueden describir en cifras. Al club, a mis queridos compañeros, a los cuerpos técnicos, a los empleados, a todos, gracias. Y, sobre todo, gracias a vosotros, aficionados, que me habéis hecho llegar vuestro calor y vuestro cariño desde el primer momento que pisé la ciudad. Siempre recordaré con nostalgia esta etapa de mi carrera y siempre diré con orgullo '¡Arriba el Monterrey!'", ha terminado diciendo. Su mujer, Pilar Rubio, aunque por el momento no se ha pronunciado públicamente, sí le ha dado 'like' al comunicado del padre de sus hijos.
Los planes de futuro del futbolista tras abandonar México
El pasado mes de septiembre, Sergio Ramos sorprendió al publicar 'Cibeles', su primera canción en solitario. El artista comenzaba entonces una nueva carrera en la industria musical, algo que forma parte de lo que será su futuro tras dejar el fútbol. En una entrevista en la revista Rolling Stone, el futbolista comentó que tiene la intención de sacar una nueva colaboración en Navidad con "un grandísimo artista que está en el top 1 a nivel mundial". "La idea es sacarlo en Navidad, y a partir de ahí, cada tres o cuatro meses esa sería la mentalidad: ir sacando música en este año o dos años de transición que quiero darle al fútbol. Quiero seguir jugando, pero quiero ir tirando música, porque en estos últimos tiempos tenemos infinidad de canciones muy potentes, al menos para mi gusto y para mi manera de entender la industria musical actual", aseguró.
Ramos comentó que su intención es sacar una canción "cada tres o cuatro meses" y que tenía intención de retirarse en 2026 o, como mucho, 2027. "Y si me retiro el año que viene o dentro de dos, sacaré una canción que escribí hace como ocho o nueve años, que se llama ‘Adiós al fútbol’ y adiós al de arriba, que es el que manda. Esa sería la última de cada tres meses y, a partir de ahí, sacar el álbum. Ese es un poco el plan", explicó.
El futbolista explicó que muchos de sus compañeros, a la hora de retirarse, tienen que plantearse qué quieren hacer. Sin embargo, en su caso, lo tiene todo "bastante más que armado". "Sale suavecito el destino, y esperemos que esa transición la disfrutemos. Finalmente, la vida se trata de disfrutar los momentos, y creo que esta etapa de la música va a ser también muy, muy bonita para disfrutarla con la gente que quiero", dijo.
