Polémicas de famosos

Iñaki Urdangarin se sincera sobre su paso por la cárcel: "Perdí a uno de los amores de mi vida, Cristina"

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, en una fotografía de archivo. Europa Press
Compartir

En la noche de este jueves 11 de diciembre se emitía en el programa 'Pla Sequencia', de La 2 Cat, la entrevista que Iñaki Urdangarin concedió a Jordi Basté, el presentador con el que mantiene una cercana relación. Él fue uno de los pocos en visitarle durante su estancia en la cárcel de Brieva, en Ávila, etapa de su vida de la que ha hablado sin filtros en esta charla.

Urdangarin: "Me quiero dedicar a ayudar a personas, deportistas y directivos de empresas"
Urdangarin: "Me quiero dedicar a ayudar a personas, deportistas y directivos de empresas"
PUEDE INTERESARTE

Quien fuera duque de Palma y marido de la Infanta Cristina estuvo mil días en la prisión para cumplir con la condena de cinco años y diez meses que le pusieron por su papel en el caso Nóos. Aunque intentó apelar hasta el último día para no entrar en la cárcel, Iñaki decidió reunir a su familia en Ginebra y explicarle a sus cuatro hijos cuál era la situación, ya que dos de ellos estaban en Rusia de vacaciones.

Esta etapa de su vida dice que fue "muy dura". Urdangarin cree que los tres primeros meses no lo hizo bien y no está orgulloso porque pasó "un bucle negativo". "Lloré mucho los primeros meses. No te lo crees, repasas el proceso y no tienes más salida que ponerte a llorar. No se lo deseo a nadie", explica ahora el que fue duque de Palma, que confiesa que lo que ha ganado de su estancia en la cárcel es el equilibrio y la oportunidad de estudiar y conocer para una "nueva etapa de la vida".

PUEDE INTERESARTE

Iñaki Urdangarin reconoce que perdió al amor de su vida, Cristina

El que fue durante años cuñado del rey Felipe VI cuenta en esta charla que perdió "mucho tiempo de angustia" durante el tiempo que pasó en la cárcel y que, materialmente, ha perdido "todo" lo que tenía. Pero Iñaki reconoce que la pérdida "más grande" fue la de Cristina, a la que define como uno de los amores de su vida: "Fue un periodo muy duro, lo pasamos muy mal, tuvo consecuencias y me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho".

El tiempo que pasó en prisión estuvo en un módulo solitario por motivos de seguridad y consiguió permiso para tener una bicicleta estática, convirtiendo así el deporte en su vía de escape dentro de la cárcel. Se volcó en cursos que le ayudasen a tener una estabilidad emocional y todo eso le llevó a terminar un máster de psicología deportiva, el camino que ha elegido ahora para esta nueva vida.

PUEDE INTERESARTE
Así es la vida actual de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Imagen: Europa Press)
Así es la vida actual de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Imagen: Europa Press)

Su cambio como padre tras pasar por la cárcel

El exmarido de la infanta Cristina dice estar "agradecido y orgulloso" de sus cuatro hijos porque son, según sus palabras, "ejemplo de resiliencia". Urdangarin dice que antes de su etapa en la cárcel era un padre "muy exigente, controlador y rígido", pero que ahora es "más comprensivo" y sus hijos tienen con él "más confianza". También se ha sincerado sobre su madre: "Ella me conoce, al igual que mis hijos. Saben que es imposible que el padre o el hijo tuviera voluntad de delinquir".