Giorgina Uzcategui emite un comunicado tras la denuncia pública de Ilia Topuria "Es necesario realizar una aclaración"

Hace unos días, Ilia Topuria emitía un comunicado en el que denunciaba "infundadas acusaciones de malos tratos": "Solo intento proteger a mis hijos"
Tras el revuelo que ocasionaron sus palabras ahora ha sido su ex, madre de su segunda hija, quién ha querido aclarar algunas cosas a través de un comunicado emitido por su abogada
El pasado lunes 15 de diciembre, semanas después de renunciaba temporalmente a defender su título porque estaba atravesando "un momento difícil" en su vida personal, Ilia Topuria emitía un nuevo comunicado para denunciar públicamente que la vida le ha puesto ante situaciones que amenazan su paz, su familia y su nombre, por lo que consideraba que era el momento de dar "un paso al frente".
En el escrito que compartió a través de sus redes sociales, el deportista confesaba que, siempre según sus palabras, durante los últimos meses ha sufrido situaciones y presiones "intolerables", amenazando con difundir "acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero". "Pero la verdad solo tiene un camino: los hechos", escribía.

Esos hechos de los que habla, según Ilia Topuria, están "perfectamente documentados" y están siendo puestos a disposición judicial para proceder legalmente "no solo por intento de extorsión, sino también por falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, además de por todas las amenazas recibidas". "He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, que son los pilares de mi vida, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo", añadía.
Topuria quiso dejar claro que quienes le conocen saben que "jamás" ha ejercido la violencia contra nadie y que sus valores siempre han sido "los del respeto, la disciplina y la honestidad". "Doy este paso por mi familia, por mí y por todas las personas que necesitan ver que la verdad se defiende con hechos. Confío plenamente en la justicia y pongo en sus manos todo lo que he vivido. Como comprenderéis, por respeto a mis hijos y al proceso judicial, no haré más declaraciones. Solo pido que no se especule y que se respete la intimidad de mi familia en un momento tan delicado, algo que siempre habéis hecho y por lo que estoy profundamente agradecido. Mi verdad no necesita gritar, solo necesita ser escuchada. Gracias a todos", terminó diciendo.
Aunque él no decía nombres en su comunicado, los medios no tardaron en considerar que su denuncia iba contra Giorgina Uzcategui, su ex desde hace cuatro meses y madre de su hija pequeña. Ahora ha sido ella, a través de su abogada, quién ha emitido un comunicado porque ve necesario aclarar algunas cosas.
El comunicado de Giorgina Uzcategui, ex de Ilia Topuria
Desde el despacho profesional es su abogada quién escribe que, "ante la proliferación de informaciones, especulaciones públicas y afirmaciones de carácter difamatorio que están circulando en distintos medios" que apuntan directamente a su representada, Giorgina Uzcategui, "en un contexto de reciente atención mediática", consideran necesario "realizar una aclaración". "En la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a un menor de edad. Por este motivo, la Sra. Uzcategui ha optado expresamente por no realizar manifestaciones públicas y por canalizar esta situación desde el máximo respeto al procedimiento y a la intimidad de las partes implicadas", explican.
Desde este escrito solicitan a los medios de comunicación y a los espacios de opinión que eviten "alimentar especulaciones o juicios paralelos", y que actúen con la prudencia y responsabilidad que exige la existencia de actuaciones judiciales en curso. "Este despacho no realizará más declaraciones públicas sobre este asunto fuera del ámbito procesal correspondiente", terminan diciendo.
