Ana Peleteiro, sobre el proceso de quedarse embarazada tres meses después de sufrir un aborto: "Cada mujer es un mundo"
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: "Nuestro angelito nos lo ha enviado"
La deportista ha contado los detalles de las recomendaciones que le dieron para buscar otro bebé tras el aborto
Este pasado miércoles 24 de diciembre, Ana Peleteiro contaba a través de sus redes sociales que está embarazada. "Nuestro angelito del cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025". Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad", escribía la deportista, que el pasado mes de julio sufrió un aborto. Este jueves 25 de diciembre, la atleta ha respondido a algunas preguntas de sus seguidores relacionadas con el embarazo y ha contado que lo está llevando "sorprendentemente bien". "No he tenido nauseas ni me he sentido cansada ni con cambios de humor. Ha sido un primer trimestre muy agradable y bonito (quitando los miedos y ansiedad que he tenido). Confiar en que Dios nos acompañaba y que nos protegería fue, sin ninguna duda, una ayuda enorme para afrontar cada semana y cada ecografía", escribía en su cuenta de Instagram.
Ana Peleteiro, sobre la búsqueda del bebé tras sufrir un aborto en julio
Peleteiro, que ha superado la semana 13 de embarazo, ha respondido también a los que le han preguntado si la recomendación es esperar nueve meses a buscar otro bebé tras sufrir un aborto. La deportista ha explicado que "cada mujer es un mundo" y depende mucho del momento en el que has sufrido el aborto. A ella le pasó en la semana nueve más cuatro y si ginecóloga le recomendó esperar dos periodos. "Una vez pasadas las dos reglas, revisar mediante una ecografía que el útero estaba completamente limpio. Una vez que el útero está limpio, hay personas que tardan más o menos reglas, ya nos podemos poner a buscar. Tuve la regla de agosto, la de septiembre, y en octubre nos quedamos, gracias a Dios", ha contado.
Ana ha contado que, igual que hizo en sus anteriores embarazos, aunque no pueda competir seguirá entrenando para sentirse bien y que la vuelta sea "un poco menos dura". "Con lo cual, teniendo en cuenta que todo sigue bajo lo previsto, el bebé nacerá a principio de verano. Me gustaría poder volver a competir en la pista cubierta de 2027 y competir al más alto nivel en el verano de esa misma temporada. Pero como siempre digo, Dios dirá", explicaba.
Lo más complicado para ella ha sido elegir la ropa de los eventos. Peleteiro cuenta que, al ser invierno, en su día a día no le ha costado disimular la tripa pero sí en las alfombras rojas a las que ha acudido estos últimos meses. "Mi equipo y yo nos volvimos locas para ver qué nos poníamos, ir viendo vestidas, haciendo moda y que no se notara. Fue muy complicado, lo complicado de todo esto ha sido esconder la tripa en los eventos. En el día a día, como es invierno, nada", terminaba diciendo.