El pasado de Cristina Pedroche antes de la televisión: sus estudios y trabajos, su aspecto y su relación con sus padres

¿Cómo era la vida de la presentadora antes de saltar a la fama? Descubrimos esos años menos conocidos, entre estudios, trabajo y familia
Analizamos la esfera sentimental de Cristina Pedroche: todas las parejas famosas que ha tenido antes de su matrimonio con Dabiz Muñoz
Hace una década y media que dio su particular salto a la fama la que ha pasado a ser uno de los rostros televisivos más habituales de los últimos tiempos. Cristina Pedroche empezó a ser conocida por sus trabajos en la pequeña pantalla desde 2010 como colaboradora y presentadora, posteriormente. Su proyección en medios y redes sociales ha derivado en un gran interés en su faceta más personal. Desde que es famosa, esta esfera personal ha estado marcada por su relación sentimental con Dabiz Muñoz y por el nacimiento de sus dos hijos, Lila e Isai, de dos años y cinco meses. Pero, ¿cómo era su vida anterior? Descubrimos qué es lo que se sabe del pasado de Cristina Pedroche antes de la televisión.

Los orígenes de Cristina Pedroche
Cristina Pedroche Navas nació el 30 de octubre de 1988 en el barrio de Entrevías, en el distrito madrileño de Vallecas. Fue en esta zona en la vivió durante su infancia y su adolescencia, en el seno de una familia humilde, como ella misma la ha calificado públicamente. Su padre Paco y su madre Domi siempre fueron "hormiguitas" e iban "guardando dinero por lo que pudiera pasar", contó en una entrevista a Risto Mejide. La comunicadora estudió en el mencionado barrio vallecano, en el Liceo Cónsul, y luego en el Instituto Isabel la Católica, en el distrito de Retiro.

¿Qué estudios tiene Cristina Pedroche?
Como ocurre con muchos rostros conocidos del mundo de la comunicación, los orígenes académicos de la madrileña no tuvieron que ver con el mundo al que se ha terminado dedicando. Pedroche se considera a sí misma una "empollona", y la mejor muestra de ellos es que no tiene una, sino dos carreras universitarias. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, así como diplomada en Turismo, ambas titulaciones obtenidas en la Universidad Rey Juan Carlos. De aquella época ha reconocido, con humor, que era "de las que nunca dejaba apuntes".
Los otros trabajos que ha tenido Cristina Pedroche
Aunque, como revelaba a Mejide en 2015, sus progenitores siempre se "han matado" para darle "lo mejor", siempre le quedó claro que debía trabajar si "quería ciertas cosas" que ellos no se podían permitir pagarle. De hecho, dio sus primeros pasos en el mundo laboral con solo dieciséis años. Realizó trabajos de muy distintos tipos desde su juventud: "Fui dependienta, puse copas de noche, hice de azafata de imagen...", relataba.
Además, trabajó poniendo cafés o doblando camisetas. Antes de debutar en el mundo de la comunicación fue también modelo en una agencia, posando para revistas y catálogos, haciendo además campañas publicitarias. En 2009 tuvo un par de breves apariciones en ficciones de Telecinco: 'Yo soy Bea' y 'Sin tetas no hay paraíso', antes de debutar como reportera y ganar proyección.
Su aspecto físico antes de la fama
En redes sociales apenas hay imágenes de aquella época, aunque la propia Cristina comparte algunas de forma puntual para dar muestra a sus tres millones de seguidores de cómo era físicamente entonces, siendo habituales los comentarios sobre lo poco que ha cambiado desde su adolescencia a ahora. Con su habitual melena castaña, aunque con distintos estilos, ya se preocupaba enormemente por algunos elementos muy característicos de su imagen actual, como las cejas, con las que ya estaba "obsesionada" de joven y que durante años prefería tener muy definidas. Alguna vez ha hecho humor sobre sí misma, reconociendo que tuvo una época 'cani'.

La relación con sus padres y su familia
La presentadora siempre ha preferido proteger a los suyos, a los que está muy unida. Un entorno del que han formado parte su abuela, fallecida en 2021, o sus primos Marta y David, con los que ha tenido una relación totalmente fraternal. También sus padres, Domi Navas y Paco Pedroche. En aquellos años de juventud, estudios e inicios frente a las cámaras, jugaron un papel clave. En su libro, 'Gracias al miedo', publicado en 2024, contaba que fue muy difícil gestionar mentalmente su salto a la fama.
"Tuve tres meses en los que me creía que era alguien que no era, en los que parecía que no tenía los pies en la tierra, en los que pensaba que tenía nuevos amigos porque me codeaba con gente superfamosa y muchas personas se querían acercar a mí, e incluso me planteé dejar la universidad", se sinceraba. Afortunadamente, en sus propias palabras, "menos mal" que no dejó la universidad, que siguió viviendo con sus padres y quedando con su gente de Vallecas. Sí hizo una importante petición a sus progenitores cuando empezó a convertirse en un rostro reconocible: "Les pedí que no leyeran nada de lo que se decía de mí en las redes sociales", revelaba en su libro.
