Polémicas de famosos

El motivo por el que Ilia Topuria declara en los Juzgados de Móstoles tras el conflicto con su exmujer

Ilia Topuria
Ilia Topuria, en una fotografía de archivo. Europa Press
Compartir

Fue el pasado mes de diciembre cuando Ilia Topuria, tras renunciar temporalmente a defender su título, emitía un comunicado para contar públicamente que se veía obligado a dar "un paso al frente" porque la vida le había puesto en una situación que amenazaba su paz, su familia y su nombre. El deportista explicó que en los últimos meses había sufrido "situaciones y presiones intolerables", amenazando con difundir "infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero".

Illia Topuria reaparece muy relajado tras hacer pública su delicada relación con su exmujer
Illia Topuria reaparece muy relajado tras hacer pública su delicada relación con su exmujer
PUEDE INTERESARTE

Topuria aseguró que la verdad solo tiene un camino, los hechos, y que esos hechos estaban "perfectamente documentados" y que los había puesto a disposición judicial para proceder legalmente "no solo por intento de extorsión, sino también por falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, además de todas las amenazas recibidas".

En los últimos días algunos medios de comunicación adelantaban que el deportista había sido citado a declarar "por presuntos malos tratos" el 7 de enero en los Juzgados de Móstoles. Ante esta información, Topuria emitía un comunicado en redes para desmentir que ese fuese el motivo y explicar todo lo que ha ocurrido desde que se separó de Giorgina Uzcategui, madre de su hija pequeña.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Ilia Topuria tiene que declarar en los Juzgados de Móstoles

Este pasado 3 de enero, el deportista explicaba que siempre se ha sentido "profundamente agradecido" por el trato "respetuoso" que ha recibido de los medios de comunicación, que han sido y siguen siendo "una parte importante" de su trayectoria durante estos años. "Por desgracia, y muy a mi pesar, en estos momentos soy noticia por asuntos que nada tienen que ver con el deporte", añadía.

Topuria entiende que, como persona pública, está expuesto a las "fake news y a titulares engañosos y sensacionalistas", pero aclaraba que el titular en el que se le nombraba era falso porque afirmaba que había sido llamado a declarar "por violencia de género".

El deportista explico que eso lo hará "gustosamente" cuando se le requiera, pero que la realidad es que, por el funcionamiento del sistema judicial, debe acudir a ese juzgado pero la citación está relacionada "exclusivamente con un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de su hija", a la que lleva "cuatro meses sin poder ver" pese, según sus palabras, a haberlo intentado "en numerosas ocasiones".

Topuria explicaba que todo comenzó con una demanda de divorcio presentada por su parte "precedida de semanas de negociación" tras su separación. "Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizada por la justicia", decía en el escrito.

Por último, Ilia sigue confiando "en Dios, en la justicia y en las personas" y sabe que la verdad prevalecerá y que pronto podrá recuperar "una de las dos cosas más importantes" de su vida junto a su hijo Hugo, su hija Giorgina.