Hijos de famosos

La familia de Antonio Canales, marcada por las pérdidas y una reconciliación: sus hijos, su madre, sus hermanos y nietos

Antonio Canales, junto a su familia
Antonio Canales, sus hijos, su madre y su hermano Óscar. Instagram @antonio_canales_oficial y @oscargdlr
Compartir

El mundo del espectáculo ha dado infinidades de nombres conocidos en las últimas décadas. Entre las muchas disciplinas, el baile, la danza y, más particularmente, el flamenco, han aportado a algunas caras famosas al panorama vip patrio. Es el caso de Antonio Canales, bailarín de fama internacional, coreógrafo y actor, que lleva años siendo un rostro con gran proyección mediática. Pese a esta exposición, el andaluz, que es uno de los concursantes de la nueva edición de 'Gran Hermano Dúo' en Telecinco, su vida familiar se ha mantenido en un plano más discreto. Repasamos todo lo que se sabe sobre su familia.

¿Quién será la pareja de Antonio Canales en 'GH DÚO?: "La casera a la que le debía dinero"
¿Quién será la pareja de Antonio Canales en 'GH DÚO?: "La casera a la que le debía dinero"
PUEDE INTERESARTE

Su madre Pastora, su padre y sus orígenes

Antonio Gómez de los Reyes (su nombre real), nació en el barrio de Su Eminencia, en Sevilla, el 3 de diciembre de 1961, por lo que tiene actualmente sesenta y cuatro años. Desciende de una familia de artistas y creció rodeado de la música, el baile y la danza desde pequeño.

PUEDE INTERESARTE

Su padre era alfarero y se mostraba contrario a que su hijo se dedicase a este mundillo. "Mi padre me decía que podía tocar la guitarra, que bailar era más de chica", comentó en Volverte a ver en 2021, asegurando que su progenitor, ya fallecido hace casi dos décadas, solo quería lo mejor para él y que acabó estando orgulloso de sus logros artísticos.

Su madre, Pastora de los Reyes y a la que se refiere cariñosamente como Moma Pastora, vivía con ilusión que Antonio quisiese ser bailarín ya de pequeño, y sigue siendo uno de sus grandes apoyos. En el mencionado programa intervino para dar cuenta de esta fuerte unión materno filial desde la infancia: "Yo le enseñaba detrás de su padre. Le decía que pusiese las manos para arriba y la cara para arriba, porque en el teatro hay que levantar la cabeza para bailar", recordaba. En las redes sociales de Canales, su progenitora hace alguna aparición fugaz. Ocurrió estas Navidades, cuando el bailaor la mostró, orgulloso, cantando villancicos.

Sus hermanos: Óscar, el más conocido

El matrimonio tuvo varios hijos. Antonio se refería a sus hermanos en una entrevista para AISGE, en la que contaba que, de todos ellos, fue el único "al que se le iban los pies a bailar". No hay demasiadas menciones a ellos, más allá de alguna imagen antigua y menciones a uno llamado Javi o a una hermana en redes sociales. Según lo que deslizan sus publicaciones en redes, parece que uno de ellos, Roberto, falleció en el pasado.

El más conocido es su hermano Óscar Gómez de los Reyes. Es más pequeño que él, ha seguido los pasos de la familia en el mundo del espectáculo, en su caso, desde la perspectiva técnica, como diseñador de iluminación de varios artistas flamencos, es padre de varios hijos, sobrinos del bailaor, y está muy unido a él, como se puede ver a menudo en redes sociales.

Su hijo mayor, Antonio, que se distanció de él

Canales es padre de una familia numerosa. Junto a su exmujer, Malen Rodríguez, tuvo a sus tres hijos. Son Antonio, José y Sara. El mayor, Antonio Gómez, cumple treinta y nueve años, y es el más conocido. En el pasado, padre e hijo atravesaron por una época de distanciamiento: el motivo del mismo tuvo que ver con la difícil época que pasó el coreógrafo debido a su adicción a las drogas. "Hubo un momento que, como hombre, me tocó definirme y decidí no acompañarlo más en su legado de desorden y vicios", llegó a contar a El Español su primogénito.

Con el paso del tiempo, las posturas se reconciliaron y retomaron su vínculo. Antonio vive en América, está casado con Andrea Gómez y es padre de tres hijos. En lo profesional, comenzó como periodista deportivo y trabajó mano a mano con su padre como su personal manager hace años, antes de su ruptura, Actualmente sigue ligado al mundo del flamenco, siendo creador de un festival musical temático en Estados Unidos, y se dedica también a la hostelería, dirigiendo un restaurante en Colorado.

Sus dos hijos pequeños, José y Sara

Los otros dos hijos de Antonio han tenido una menor exposición pública. El siguiente es José, que tiene treinta y cinco años, es el menos conocido y se dedica profesionalmente al ámbito de la hostelería.

Sara cumple treinta y un años, y ha seguido los pasos de su padre como bailarina, aunque, según contaba Antonio a El Mundo en 2020, "le detiene el miedo escénico". En su lugar, estudió Ciencias Políticas, trabajó en la embajada española en Bruselas y posteriormente en la Cruz Roja. "Es un orgullo de hija, la única hembra, una ilustrada, muy emprendedora", ha dicho su progenitor de ella. Antonio se sinceraba así sobre sus tres descendientes hace unos meses: "Sois lo más importante para mí en este mundo, ¡el amor de mis sueños!".

Sus tres nietos

Además de padre, Antonio es también abuelo. Ha sido gracias a su primogénito que el coreógrafo pudo estrenarse hace unos años en esta nueva faceta familiar. Sus nietos son tres: Lola María, Sofía Aída y Lorenzo. Tras la reconciliación con su hijo mayor, Canales presume de los pequeños y de la unión que mantiene con ellos con cierta frecuencia en sus redes sociales.

Los tres nietos de Antonio Canales