El papel de Goyi Arévalo, la madre de Sara Carbonero, durante el ingreso de su hija, y su unión con Iker Casillas
Se revelan nuevos datos sobre la situación de la presentadora tras haber dejado la UCI del hospital de Lanzarote en el que lleva varios días
Esta es la decisión que ha acabado tomando el entorno de Sara Carbonero durante su hospitalización para poder proteger a su familia
Sara Carbonero ha sido una de las protagonistas de la actualidad informativa en los primeros días de este 2026. El pasado lunes la revista Semana reveló que la periodista estaba ingresada en un hospital de Lanzarote, el lugar en el que estaba pasando las vacaciones navideñas con su pareja y unos amigos, tras haber sido hospitalizada de urgencia unos días antes, el 2 de enero. La preocupación con respecto al estado y posible evolución de la presentadora, de la que se supo posteriormente que había sido intervenida e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha cesado en los últimos días tras conocerse su mejoría, siendo trasladada este jueves a planta. ¿Qué es lo último que se sabe sobre Sara?
Las últimas novedades sobre Sara Carbonero tras pasar a planta
La tendencia positiva que está experimentando la salud de la periodista parece continuar a tenor de las últimas informaciones que se han ido conociendo. Desde 'El programa de Ana Rosa' ha habido una nueva actualización sobre el estado de Sara en el mediodía de este viernes Según ha contado en una conexión en directo el reportero Álex Álvarez, desplazado a Lanzarote, Carbonero ha pasado "tranquila" la primera noche en planta y ha "descansado bien".
Y no solo eso. Esta mejoría de la manchega, pese a que continúa en el hospital por séptimo día después de su ingreso y la posterior intervención de urgencia el día 2 de de enero, permite apuntar a un futuro esperanzador para los suyos. Según lo que ha relatado el mencionado periodista en Telecinco, el próximo horizonte ya en el recuperación de la presentadora sería el del alta hospitalaria que, "si todo va bien" y las cosas siguen según lo previsto, podría llegar próximamente.
En concreto, Álvarez ha apuntado en directo que se está barajando un plazo de al menos cuarenta y ocho horas para que esto pueda ocurrir. Una información que coincide con lo esgrimido ayer por su exmarido, Iker Casillas, que comentó a los medios que seguramente podría volver "pronto" a Madrid. Según se ha contado este viernes en 'Y ahora Sonsoles', esto dependerá de los días que necesite para recuperarse tras la cirugía a la que se ha sometido y poder subirse a un avión. Por ahora, junto a ella, apoyándola, se encuentran tanto su novio Jota, que no se ha separado de ella en todos estos días, como su hermana, Irene Carbonero.
El papel de Goyi Arévalo, la madre de Sara Carbonero, durante su ingreso
En el mencionado programa se ha hablado, además, de otro dato que apenas se ha comentado estos días. Mientras su hermana se ha desplazado al archipiélago, en la península permanecen otras personas importantes para ella. Es el caso de su madre, Goyi Arévalo, que ha optado por seguir en la capital y que estaría "haciendo equipo" con Iker Casillas para el cuidado de los dos hijos en común del exmatrimonio, según este formato.
La progenitora de la periodista, que mantiene con ella una relación muy especial, está ocupándose de Martín y Lucas, de doce y nueve años, junto quien fuera su yerno. Los niños permanecen por ahora en su casa de la urbanización madrileña de La Finca, y retoman su vida habitual tras el parón navideño "bajo el cuidado de su padre y de su abuela", mientras esperan el regreso de su madre.