Famosos en el hospital

Identificada la causa del ingreso de urgencia de Sara Carbonero, según ¡Hola!: "Sufrió un fuerte dolor abdominal"

Sara Carbonero
Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. Instagram @saracarbonero
Compartir

El pasado 2 de enero, de forma repentina, Sara Carbonero se encontró mal y pidió a sus amigos, con los que disfrutaba de unos días de vacaciones en el archipiélago canario, acudir de urgencia a un hospital. Los médicos, teniendo en cuenta su expediente, decidieron que debía ingresar de inmediato en el centro de Lanzarote al que se desplazó. Allí permanece cinco días después, sin que hasta ahora se conociesen las causas y motivos del problema de salud que lo originó todo. Desde que la noticia se confirmase en la tarde del día 5, se han seguido las novedades pero también las especulaciones con respecto a su estado y la razón de su ingreso, que se despejan ahora, según la revista ¡Hola!

Salen a la luz nuevos detalles de la intervención de urgencia de Sara Carbonero: un médico de su máxima confianza se ha trasladado a la isla
Salen a la luz nuevos detalles de la intervención de urgencia de Sara Carbonero: un médico de su máxima confianza se ha trasladado a la isla
PUEDE INTERESARTE

Por ahora, hay varios datos confirmados. La presentadora se encontró mal, su pandilla la llevó la hospital en la isla, y quedó ingresada de urgencia. Unas horas después, tuvo que ser intervenida, saldándose dicha intervención con éxito y recuperándose ella de forma favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro. Su entorno mostró una cierta preocupación en un principio, aunque en las últimas horas tanto personas de su entorno como su exmarido y padre de sus dos hijos, Iker Casillas, han trasladado que la situación parece estar controlada.

Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito, según la revista '¡Hola!': "Llegó con una fuerte indisposición"
Sara Carbonero se recupera en la UCI tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito: "Llegó con una fuerte indisposición"
PUEDE INTERESARTE

Localizada la causa del origen del ingreso de Sara Carbonero

Buena parte del debate en estos días ha tenido que ver con el origen del ingreso. En varias ocasiones ha habido referencias indirectas al cáncer de ovarios del que Carbonero fue diagnosticada en 2019, sin confirmarse en estos días si estaba conectado o no con la hospitalización. Según Almudena del Pozo en '¡Vaya fama!', Sara pidió ir al hospital el día 2 tras sufrir una gran indisposición "porque ya tiene experiencia en esto". Los médicos del centro la ingresaron de inmediato "teniendo en cuenta su expediente médico". Ayer, 'Fiesta' revelaba que el médico que la ha tratado por su enfermedad en estos últimos años se ha desplazado a Lanzarote para "seguir de cerca" su evolución.

Las dudas y especulaciones se resuelven ahora. Al menos, en parte. Según ¡Hola!, el entorno de la periodista de Corral de Almoguer (Toledo) quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, confirmando que Carbonero "no está grave". La publicación ofrece algo de luz sobre la razón de su ingreso y de la necesidad de su intervención de urgencia. Según han podido averiguar, Sara sufrió un fuerte abdominal, y los médicos han podido encontrar ya la causa del origen de este. Como señala la citada revista, "no tiene nada que ve con su enfermedad", el cáncer de ovario que le fue diagnosticado hace ya seis años.

Esta es la situación de Sara Carbonero en la UCI de Lanzarote

Sara ha preferido mantener una firme discreción siempre en lo que a su estado de salud se refiere. Lo ha hecho, con excepciones contada, con lo que se refiere a su cáncer, y lo está haciendo ahora su entorno, que respeta esta postura, y apenas ha concedido declaraciones en estos días, más allá de mensajes tranquilizadores y de peticiones de cautela y respeto, asegurando que las cosas están bajo control. La periodista permanecerá ingresada por ahora de cara a su recuperación, que ha sido calificada como favorable, con dudas sobre si puede ser necesario un traslado a otro centro hospitalario del archipiélago. Junto a ella se encuentra su pareja: Jota Cabrera, el empresario canario con el que empezó una relación sentimental hace unos meses, en cuya casa de la isla de La Graciosa estaban ella y sus amigos, y que no ha querido separar de su lado en estos días.