Iker Casillas y el entorno de Sara Carbonero actualizan su estado de salud tras ser intervenida de urgencia

Personas próximas a la periodista han querido aclarar cómo se encuentra tras varios días ingresada en la UCI de un hospital de Lanzarote
El médico que ha tratado la enfermedad de Sara Carbonero se ha trasladado a la isla: estos son todos los detalles sobre su hospitalización
Cinco días lleva Sara Carbonero ingresada en un hospital de la isla de Lanzarote tras sufrir un problema de salud. Pese a que no se han revelado las causas de esta hospitalización, sí se han podido confirmar varios detalles en las últimas horas, desde que se confirmase la noticia este pasado lunes 5 de enero. La periodista estaba pasando parte de las vacaciones navideñas en el archipiélago canario junto a su pareja, José Luis Cabrera, y sus amigos, pero su salud ha complicado estos primeros compases del año. Su entorno y su exmarido, Iker Casillas, que están teniendo un papel clave en estos días, han informado ahora de cómo se encuentra tras varios días de ingreso en la UCI.

Fue el pasado 2 de enero cuando se precipitaron las cosas. La presentadora manchega se encontró mal mientras estaba en La Graciosa con los suyos y, habida cuenta de que "ya tiene experiencia en esto", en palabras de la periodista Almudena del Pozo en '¡Vaya fama!', pidió ir al hospital de urgencia. Una vez allí, los médicos decidieron que debía ser ingresada de inmediato "teniendo en cuenta su expediente médico". Horas después, fue intervenida con éxito, quedando desde entonces ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico. A la isla se ha desplazado un médico de su confianza, que la ha tratado desde que fuese diagnosticada de un cáncer de ovario en 2019.

Las palabras de Iker Casillas sobre la situación de su ex, Sara Carbonero
Sara siempre ha preferido gestionar con discreción todo lo relativo a su salud. Esta no ha sido una excepción, y por parte de su entorno se está manteniendo una postura más bien hermética. Al revelar Iván Reboso en Semana la noticia de su ingreso el lunes, los suyos pidieron cautela y respeto y que se evitasen las especulaciones. En las últimas horas, personas próximas a ella han vuelto a pronunciarse. Ha sido el caso de Iker, su expareja y padre de sus dos hijos, Martín y Lucas, muy pendiente de su evolución, y que ha trasladado algunos detalles.
Así lo ha desvelado hace algunas horas Pipi Estrada en 'Fiesta', tras haber hablado con el guardameta. El colaborador ha revelado qué es lo que le ha transmitido el exjugador del Real Madrid: "Me ha dicho que la situación está controlada, que en estos momentos hay que esperar al posoperatorio pero hay buenas noticias. A la espera de que no se complique absolutamente nada de lo que ha pasado, en principio todo está bien y está controlado", ha relatado Estrada, comentando que además que Martín y Lucas están bien y que Iker está totalmente al tanto de su evolución.
El entorno de Sara Carbonero aclara cómo se encuentra tras cinco días en la UCI
También se ha pronunciado en las últimas horas parte del círculo más íntimo de la presentadora. En declaraciones a la revista ¡Hola!, que revelaba ayer algunas novedades sobre la situación de Carbonero, han querido ahora mandar un mensaje tranquilizador sobre cómo se encuentra actualmente la presentadora. "Se está recuperando. Todo está tranquilo", han comentado a la publicación, descartando por ahora que se haya tratado de nada grave. El lunes, ese mismo entorno trasladaba a Reboso que había cierta preocupación al respecto, pero se pedía cautela y respeto a los tiempos que pudiesen marcar los médicos.
